728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y aún estás a tiempo de comprar el regalo para tan popular fecha pero, alto ahí, ese día debe ser para celebrar a las mamás no importa su edad o profesión, por lo que hay presentes que se deben de evitar, así como tareas de las que debemos dejarlas descansar.

Si estás pensando qué regalarle, de entrada descarta los electrodomésticos, por ejemplo, darle una plancha es el recordatorio de que las tareas del hogar que ahora, más que nunca, deberían ser asumidas por todos los integrantes del núcleo familiar.

Te puede interesar: ¡10 de mayo nada que celebrar, mucho que exigir!, reclaman madres de desaparecidos (FOTOS)

En redes sociales como TikTok se ha mostrado, especialmente en las últimas semanas, que existen robots de ayuda en el hogar que sí son muy cotizados por las amas de casa y también por todos los adultos independientes como la aspiradora robot; sin embargo, el 10 de mayo podría no ser la fecha ideal para ese regalo.

Y definitivamente todas las personas son diferentes por lo que decirte que un perfume o una bolsa son mejor regalo que algún otro objeto es asumir los gustos de cada quien, por eso no está de más preguntarle a las mamis qué quieren o al conocer a la persona poder hacer el esfuerzo de darle eso que podrían querer o necesitar, pero para su uso personal o recreación.

Por ello, también es una excelente idea regalarles tiempo, si está en tus posibilidades regálale un viaje corto a algún destino de su elección, una tarde para ella sola en un spa o en un restaurante.

Lee más: ¿Feliz día? No es un día bonito ver a tu mamá destrozarse en la tumba de su hija

Es probable que una salida familiar en la que ella tenga que alistar a los hijos o vigilarlos, no sea la mejor elección, pues es continuar con los roles diarios en una fecha que debería ser para agradecerle.

Es más, dejarle dinero para pedir comida y darle su espacio en casa (con las tareas previamente hechas por los demás miembros de la familia) también podría ser una forma de regalo.

La tarea este martes 10 de mayo es sencilla, regálale a mamá espacio y tiempo para ella.

Pero si por el trabajo o las ocupaciones de cada quien esto no es posible, solo recuerda que hasta un pequeño detalle como hacerle su café y algún presente, puede hacer la diferencia en ese día.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.