teatro del pueblo
911

Simpatizantes de la diputada suplente del distrito 15 de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, detenida en septiembre del año pasado por tentativa de homicidio, se manifestaron este sábado en Tecamachalco para recriminar el poco apoyo que ha recibido por parte de los Mier.

Aprovechando la gira del presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, le cayeron con los gritos de “¡traidor!” y “¡justicia para la diputada!”.

Lee: Hicieron campaña juntos, hoy que son diputados se deslindan de amigos en desgracia

Los manifestantes irrumpieron en el mitin. Mientras el orador presentaba al panel de participantes para promover la Reforma Eléctrica, los simpatizantes de Sandra Nelly Cadena se colaron entre el público y lograron colocar dos grandes lonas frente al escenario con los mensajes:

“Por ustedes me encarcelaron y nunca me apoyaron”, “¡Justicia para Sandra Nelly Cadena Santos!”, “¡Los Mier no cumplen!” y “¡Justicia para Sandra Nelly!”.

El evento, organizado por la diputada Nelly Maceda Carrera, diputada federal por el distrito 14 de Acatlán de Osorio, se llevó a cabo en el zócalo de Tecamachalco la tarde de este sábado, hasta donde pudieron llegar los inconformes.

Te puede interesar: Los Mier y la vulnerabilidad

“Justicia para la diputada local de Morena, la dejaron sola, son unos traidores, lo tiene que saber el presidente de la República, son unos traidores cabrones, justicia para Sandra Nelly”, gritaron los manifestantes mientras se desarrollaba el acto.

El 23 de septiembre del año pasado Sandra Nelly Cadena y su esposo Jesús Portilla, un exagente de la extinta Policía Federal de Caminos, fueron detenidos derivado de una investigación por venta y distribución de armas de fuego de alto calibre.

A la legisladora local, suplente de la diputada María Ruth Zárate, se le acusó además de tentativa de homicidio. Ambos están relacionados con el grupo político del diputado federal oriundo de Tecamachalco y de su hijo, el actual alcalde de ese lugar.

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón