teatro del pueblo
911

Angélica Alvarado no está sola para poner orden contra aquellos que contaminan el municipio de Huejotzingo. El gobernador Miguel Barbosa ofreció su respaldo a la presidenta municipal.

En su conferencia de prensa mañanera de este 25 de agosto, el gobernador se pronunció a favor de las acciones legales del ayuntamiento de Huejotzingo contra las empresas que descargan sus aguas residuales sin usar plantas de tratamiento.

LeeClausuran lavandería de excandidato de RSP por contaminar en Huejotzingo

Esto en beneficio de la ecología. El mensaje fue muy claro de la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento.

Esto porque en algunos municipios con mayor crecimiento industrial como Huejotzingo, hay personajes que pretenden seguir dañando al ambiente con empresas que operan de manera irregular y cuando se aplica la ley, hacen berrinche y acusan que se trata de un abuso de autoridad y represión.

Así ocurrió tras la clausura de la ‘Lavandería Torres’, propiedad del excandidato de las Redes Sociales Progresistas (RSP) José Luis Torres, quien desde el pasado 16 de agosto se ha tirado al piso acusando que se trató de una arbitrariedad.

Se dice que ha azuzado a sus empleados para que presionen en redes sociales y ataquen la administración de Angélica Alvarado, quien este jueves fue respaldada por el gobernador Miguel, quien fue muy claro al señalar que se trata de empresas que llevan años “rompiéndole la madre al Atoyac”.

La noticia no le gustó para nada a estos contaminadores, pues la máxima autoridad en el estado de Puebla puso en evidencia el grave daño que se estaba haciendo a la ecología, al operar sin planta de tratamiento.

“Ya empezamos a clausurar las fuentes de contaminación del Atoyac, fue un acuerdo que tuve con Conagua para poder empezar a clausurar. Con la alcaldesa, Angélica Alvarado para el caso de Huejotzingo y cada quien en el ámbito de su competencia empezamos a clausurar”, puntualizó.

Barbosa destacó que se trata de acciones legales y que se realizan de manera coordinada en beneficio del medio ambiente. Puso en evidencia que esas empresas operaban bajo la corrupción de los gobiernos federal, estatal y municipal, pero eso ya se acabó.

“En la zona de Huejotzingo (…) básicamente hay muchas empresas que no tienen plantas de tratamiento. ¿Por qué razón? pues porque la corrupción gubernamental se los permitió, tanto federal, como estatal, como municipal”, evidenció el gobernador.

Con todo y que despotriquen contra el gobierno estatal, el gobernador fue muy claro al decir que no serán parciales las clausuras y les pidió a los involucrados que no le mande a gente a que interceda por ellos, porque no lo hará.

 

Por #LosReporteros de @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público