teatro del pueblo
911

Que a la familia Xicale ya le gustó vivir del erario público y por eso las ambiciones de Adán en obtener la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula por Morena para las #Elecciones2021.

La campaña política que emprendió de no a la reelección, sí a Morena, en contra de Karina Pérez Popoca, es una incongruencia de la familia más beneficiada en la administración 2018-2021.

Que si Adán pregona los principios de ‘sufragio efectivo, no reelección’, ¿Entonces por qué busca seguir viviendo del erario?

Seguramente porque el aspirante no quedó satisfecho con su salario de 200 mil pesos como asesor en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, cuando al inicio del gobierno municipal dijo que sería ‘asesor honorario’.

—-

Que Adán Xicale propaga el término “no reelección’ a como mejor le conviene o le acomoda, refiriéndose al cargo de presidente municipal y en alusión a Karina Pérez, quien pidió licencia para competir en la contienda interna de Morena .

¿Por qué no exigir la NO A LA REELECCIÓN de su familia? Si en la actual administración su hijo Josué Xicale es síndico municipal.

Que no le conviene que se sepa que incrustó a 10 familiares a la nómina de San Andrés, una de ellas su esposa Sonia Juárez Tecpoyotl, quien fue secretaria de Bienestar hasta mayo de 2020.

El resto de sus familiares cobrando de la nómina son su hijo Paul Xicale Coyopol, su sobrino Héctor Cuautle Xicale, su yerno Oscar Juárez Herrera, su cuñado Alfonso Juárez Tecpoyotl.

Además de su suegro Manuel Juárez, su concuño Edgar Carranco, su primo Omar Juárez, su sobrina Yoselín Juárez.

Que cada que puede, Adán aprovecha para atacar a Karina y promover las aspiraciones de él mismo, como sucedió este 21 de marzo en la explanada de San Andrés Cholula, donde rindieron protesta los integrantes de los comités municipales.

Además de su discurso político tendencioso (por cierto le falta saber más de historia, porque solo supo tres momentos de transformación en México) llevó a sus seguidores con playeras con la publicidad de ‘Adán Xicale’.

Esto además de vehículos con cartulinas que llaman a la ‘no reelección’.

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público