Ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el gobernador de Nuevo León, Samuel García atrajeron la millonaria inversión de Tesla en Monterrey, sino la primera dama de esa entidad, Mariana Rodríguez.
¿Por qué?, aunque la influencer le dijo a su esposo a través de un mensaje en Instagram que es “un chingón” por esta hazaña, fue ella la primera en reunirse con Elon Musk cuando todos los gobernadores del país estaban interesados en albergar esta empresa de vehículos eléctricos.
En octubre de 2022, el CEO de Tesla, Elon Musk y Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, fueron vistos tras sostener una reunión como un primer acercamiento con la empresa y posteriormente se confirmó el interés del fabricante de autos eléctricos de invertir en una planta en México.
Recomendamos: “Hablan sin saber”: la respuesta de Mariana Rodríguez ante polémica por bebé Emilio
Segura de ese encuentro, en diciembre de 2022, fueron colocados espectaculares con la frase “Elon Musk, welcome to Nuevo león” y “Tesla, welcome to Nuevo León”, dando ya la bienvenida a la compañía.
AMLO no quería que inversión de Tesla se quedara en Nuevo León
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador no quería que Tesla se quedara en Nuevo León debido a la crisis hídrica que vivió en 2022.
Ha trascendido que pidió a Elon Musk descartar esta entidad, ya que una empresa de esta magnitud, no solo requiere de infraestructura y conectividad, sino también de agua y de recursos naturales.
Te puede interesar: AMLO sugiere a Samuel García reunirse con empresarios ante escasez de agua en Nuevo León
Sin embargo, la intervención adelantada de Mariana fue clave para que Elon eligiera aquí para establecer su empresa.
Durante esta batalla por atraer Tesla, muchos estados se anotaron, incluida Puebla, pero pocos fueron los que realmente buscaron convencer al multimillonario empresario y ahí están los resultados.
Tesla se queda en Monterrey, Nuevo León, en donde sin duda, será un detonante para miles de nuevos empleos.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla