teatro del pueblo
911

Los Reporteros

Se dice que…Al final de la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo y coordinador parlamentario en el Senado, Rafael Moreno Valle, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ofreció a conciliar para que el gobernador interino sea de extracción panista.

Según fuentes de El Universal, le dijo: “les corresponde a ustedes”. La ex ministra habría ofrecido buscar dialogar para que sea avalado por unanimidad, dado que el Congreso local es de mayoría morenista.

Se dice que…El discurso que ofreció el Jefe de Oficina de la gobernadora Martha Erika, Luis Banck Serrato en exigir justicia y orillar a consignas de odio contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como “asesinos, asesinos” y “Fuera Morena, fuera Morena”, tienen como fin empezar a polemizar rumbo a la nueva elección que se prevé entre marzo y mayo del 2019.

Lee: Gritan “¡asesinos!” y “¡fuera!” a representante de AMLO en funeral de Martha y Moreno Valle

Nos cuentan que lo que queda del grupo morenovallista planea impulsar al expresidente municipal de Puebla para suceder a Alonso Hidalgo en el cargo. Tampoco hay de mucho escoger.

Se dice que… Fernando Manzanilla, excuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle no ha hecho el mínimo intento en solidarizarse y dar las condolencias a la familia Moreno Valle-Alonso a pesar de que durante muchos años fue un personaje cercano al senador.

Por si fuera poco, se casó con su hermana pero la relación familiar se desgastó cuando él renunció al gobierno de Rafael en 2013, y se dedicó a atacarlo con destacar que entre sus virtudes estaba la corrupción.

Lo responsabilizó de espionajes, incluso de haber estado coludido con grupos de ladrones de gasolina en Puebla.

Justo en el INE es donde nos cuentan que hay cierto nerviosismo por la elección de Puebla y es que tras el recorte avalado en el presupuesto 2019 los consejeros advirtieron que habrá problemas para organizar las elecciones que están programadas, a eso súmenle la de Puebla que se acaba de unir a la lista por lo que cada centavo contará para el tema electoral el próximo año.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público