Los consentidos del gobernador



Se dice que… el gobernador Miguel Barbosa Huerta no tiene empacho en exhibir en público quiénes de los que conforman el gabinete son sus consentidos.

 

Incluso, él mismo se ha dedicado a difundir esa información, pues su cariño no solo se basa hacia quienes le han sido leales en las buenas y en las malas, sino también a quienes viven en la ‘justa medianía’ como él o porque le dan resultados inmediatos.

 

En el caso de su Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez, lo quiere mucho como amigo porque es un juarista como él, por su sencillez y su inteligencia en dar soluciones a los asuntos jurídicos.

 

Fue el 23 de agosto, durante la presentación de la reimpresión del libro del periodista Mario Alberto Mejía, Miedo y Asco en Casa Puebla, cuando Barbosa destacó lo bien que le hace la compañía de Velázquez a quien conoció en la etapa de transición, cuando le propuso ser parte de su gabinete.

 


*

 

Otra que también se ha ganado su lugar en medio de la grilla interna es Olivia Salomón, la secretaria de Economía pues resultó muy eficiente, según las propias palabras del gobernador.

 

En un mes de gobierno, se ha dado muestras de que es la funcionaria más activa, pues ha conseguido la atracción de nuevas inversiones como la de la empresa china Minghua que invertirá 633 millones de pesos en Huejotzingo.

 

Ese día de la presentación, el 28 de agosto, Barbosa volvió a exhibir nuevamente que está muy contento con Olivia, pues se ha movido para entregar resultados en poco tiempo.

 

*

 

Quien no tiene muy contento al mandatario es la secretaria de la Función Pública –ante Contraloria- Karen Berlanga, quien se ha quejado de que hay poco personal para realizar las múltiples auditorías que se han ordenado en la era de la cuarta transformación.

 

“Que declare menos y que dé más resultados”, fue el mensaje que Barbosa le mandó a través de los medios de comunicación este domingo durante una entrevista.

 

Se dice que… la funcionaria ya se quiere bajar del barco, pues se ha visto acorralada porque sus indagaciones no avanzan, pese a que está en el cargo desde la administración interina que encabezó Guillermo Pacheco Pulido.

 

Por Los Reporteros


Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público

Entrada Relacionada