teatro del pueblo
911

Cuando era activista, o se decía activista, René Sánchez Galindo se llenaba la boca en criticar las acciones del gobierno municipal en turno. Ofrecía conferencias de prensa de manera frecuente para buscar hacer ruido por todo.

Ahora que es autoridad, el secretario de Gobernación del cuarto municipio más grande en el país: Puebla, no sabe ni cómo actuar. Está rebasado.

Está rebasado por los ambulantes que tienen tomadas las calles, desde la 10 hasta la 16 Poniente pese al decreto que prohíbe su instalación del 29 de diciembre al 11 de enero.

Sánchez Galindo medio envía a personal de Vía Pública a recorrer esas vialidades, pero sin hacer nada, solo para mirar cómo los vendedores informales se instalan de un lado a otro, ocupando la entrada de los comercios formales, en plena vialidad.

No hacen nada porque tienen la instrucción de René de no intervenir porque las jugosas ganancias que ingresan a Gobernación son más grandes para ellos que la vida de las personas que aquí se aglomeran.

Lo peor es que el secretario (si es que se le puede llamar así) justifica día a día el porqué los vendedores ambulantes siguen tomando el control de las calles: que es Antorcha Campesina la que no obedece, que los comercios establecidos incumplen más que los ambulantes.

Incluso se ha atrevido a atribuir la responsabilidad al Estado y en hacer alusión que no han podido controlar a quienes venden juguetes en la vía pública, primero porque no había decreto que lo prohibiera, después que porque el decreto se emitió en la noche…y así, justificación tras justificación.

Ya hasta mal se ve René Sánchez Galindo con sus excusas infantiles. Mejor que reconozca que el gobierno municipal no tiene la voluntad política para retirar estos ambulantes porque anteponen el negocio que han hecho con ellos a costa de la vía pública y de poner en riesgo la vida de los poblanos.

Que reconozca que no es lo mismo criticar desde un papel de “activista” que gobernar una ciudad como Puebla que nunca antes había convertido sus calles principales en un tianguis.

Por Los Reporteros

Foto: El Sol de Puebla

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público