teatro del pueblo
911

Este miércoles rendirán la protesta de ley los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), con lo que finalizará, en términos prácticos, la era del morenovallismo en uno de los organismos que fueron controlados en el sexenios pasados.

Para ser aprobados los nuevos consejeros electorales debieron pasar una serie de filtros implementados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el último de ellos fue una entrevista con los consejeros electorales federales divididos en grupos.

No fue un día de campo para los entonces aspirantes, pues algunos grupos los encabezó el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien con algunos tuvo un poco de displicencia.

Lee: Designa INE a nuevos consejeros del IEE, pese a señalamientos por falta de experiencia

Al final, las ternas para los estados que renovarían consejerías pasaron por la votación del Consejo General y aunque ahí a los poblanos Susana Rivas y Juan Carlos Rodríguez tuvieron señalamientos por su falta de experiencia, lo cierto es que la primera es conocedora de la materia electoral.

De hecho, ambos son los únicos que en el momento de emitirse la convocatoria estaban inmiscuidos en la materia electoral, Susana Rivas en la nada fácil área de Comunicación Social de la junta local del INE en Puebla y Juan Carlos Rodríguez en un área técnica electoral.

Suficiente para tener conocimientos y experiencia en la práctica para conocer una de las principales funciones del IEE: renovar periódicamente los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado, a través de procesos democráticos.

Los Reporteros saben que Susana Rivas es una mujer por demás profesional y apasionada del quehacer democrático de Puebla.

Lee más: Entre llantos, dejan el IEE los últimos tres consejeros del morenovallismo (VIDEO)

De Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga poco se mencionó sobre su perfil, el cual es muy operativo, pues en su haber fue director de Financiamiento del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y como director de Análisis y Evaluación de Emergencias en la Coordinación Nacional de Protección Civil. Nada relacionado con la materia electoral.

El mérito que tuvo Zarrazaga, según se dice en radio pasillo, es que fue una de las propuestas que el PAN cabildeó directamente con Lorenzo Córdova, sabrá cuál fue la canonjía, pero a Puebla llegará a tomar determinaciones alguien con poca experiencia electoral.

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público