teatro del pueblo
911

Los verdaderos héroes en esta pandemia de Coronavirus son los médicos, los enfermeros, todo el personal del sector salud que está arriesgando a sus familias para atender a los contagiados, con todo y el miedo de salir enfermos en cualquier momento.

 

Por eso, es reprobable que en algunas partes del país haya gente ignorante que les ha aventado café caliente, cloro, agua, y otros productos, en lugar de agradecer el esfuerzo que están haciendo por salvar la vida de los infectados.

 

Ellos, al igual que todos, son humanos que están expuestos a este virus. Sin embargo, su labor, en muchas ocasiones, su amor al trabajo es mucho más fuerte que no les permite desistir en épocas difíciles como estas.

 

Hay muchos que dicen que “para eso están”, “para eso les pagan”, sin saber que los bajos salarios y falta de insumos en las clínicas y hospitales pone en primera línea de riesgo a estos médicos.

 

Aparte de comprar sus propios equipos para auto cuidarse, estos héroes reciben ataques por parte de cobardes que creen que con solo verlos vestidos de blanco se pueden infectar.

 

Los médicos no son un foco de infección para las personas que toman sus medidas de precaución como lavarse las manos a cada rato, sanitizar sus espacios, usar cubrebocas, guardar la ropa de la calle afuera de la casa, entre otras medidas de prevención.

 

Así pues, un llamado a toda la ciudadanía para que reconozca como héroes a quienes están dando sus vidas por otros en estos momentos de crisis de salud pública.

 

*

 

Hace bien el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en marcar el porqué es distinto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador aunque ambos pertenezcan a la 4T.

 

Y es que mientras el presidente de México evadió la presentación de un plan de rescate económico, en Puebla, ya hay una lista de beneficios fiscales, créditos y condonaciones de las que pueden tener acceso las pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Aquí hay una muestra de que hay gobierno emanados de Morena que sí entienden de economía y ven por los más necesitados en estos momentos.

 

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público