teatro del pueblo
911

Que cuando parecía que los automovilistas habían salido de Guatemala, ahora entran a ‘Guatepeor’, con la designación de Francisco Genovés Pereyra como subdirector Vial en la zona metropolitana de Puebla.

 

Agentes de Vialidad Estatal aseguran que recibieron la orden de este personaje, recién desempacado en Puebla y proveniente de Chiapas, de caerse con sus 700 pesos diarios por patrulla. ¿Eso qué significa en el argot policiaco? Que se tienen que poner la del Puebla para poder trabajar en auto oficial.

 

***

 

Que fue el vicealmirante Adalberto Arauz, director de Vialidad Estatal, quien tuvo la flamante idea de nombrar a Genovés, pese a sus antecedentes y su negro pasado como titular de Tránsito en el estado de Chiapas, acusado de actos de corrupción.

 

Los policías afirman que Arauz está al tanto de las nuevas tarifas diarias, es decir, fue quien dio luz verde para salir a atracar a los automovilistas.

 

***

 

Que si antes se veían hasta 10 patrullas en Periférico, zona de Almecatla, para extorsionar a las personas que se transportan en sus camionetas o camiones viejos o con carga, para quitar su ganancia del día a gente pobre, ahora podría ser peor.

 

Los de Vialidad asignados a la zona metropolitana (que abarca las Cholulas y Amozoc) tienen indicaciones de caerse diario con su cuota o como castigo los mandan a trabajar a un cruce o a un pueblito.

 

***

 

Que si la Hermandad, grupo de agentes de tránsito extorsionadores, que se formó con el marinismo y regresó con el galicismo, daban miedo por los atracos a los automovilistas, ahora se viene una peor etapa.

 

Ojalá que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar, investigue cómo está el tema de las extorsiones en Puebla, porque ya quedó registro que Adalberto Arauz no escoge a los mejores perfiles.

 

El mejor antecedente es que en enero pasado fue cesado su más cercano colaborador Jesús Ocaña Reyes, denunciado por exigir favores sexuales a policías mujeres.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público