teatro del pueblo
911

Que Antonio Gali acatará el anuncio del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien el pasado 15 de junio informó que el exgobernador no será candidato a edil de Puebla para la elección de 2021, además de considerar que sería un buen aspirante a una diputación federal.

 

Desde entonces hay varios grupos de panistas en Puebla que están tristes, pues ya se veían en el equipo de campaña con el también exedil capitalino, además de que con eso se le facilitará la nominación a Eduardo Rivera.

 

Que quienes conocen a Gali dicen que su decisión de ya no buscar más la alcaldía, no tiene que ver con su forma de ser, de no confrontar. Sino más bien con un expediente sustentado en irregularidades detectadas en su mini gobierno, de solo 22 meses.

 

Si no fue él quien dejó el cochinero, fueron los malos integrantes de su gabinete quienes se despacharon con la cuchara grande y a sus espaldas, con contratos fraudulentos y uso de factureras para desviar recursos.

 

—-

Que para llevar la fiesta en paz y no enfrentarse al actual gobierno, pues sabe que los antecedentes de sus exfuncionarios le pegan, su plan es volver hacer política fuera de Puebla. Ahora busca una diputación federal, pero no por la vía del voto, sino plurinominal.

 

Todo dependerá de los acuerdos que tenga con los dirigentes estatal y nacional del PAN, Genoveva Huerta y Marko Cortés. Es muy probable que lo logre porque tiene buena relación con los dos actores políticos.

Que ahora Eduardo Rivera tiene la tarea de reconciliarse con Genoveva Huerta y su grupo, luego de los roces que ambos sostuvieron mediáticamente la semana pasada, luego que ella sostuvo que él ha ‘callado’ y no ha criticado a la cuarta transformación en Puebla.

 

Esto tras las versiones de panistas de que Rivera sostiene una buena relación con el gobernador Miguel Barbosa y que a él le convendría que fuera el candidato a alcalde por Acción Nacional el próximo año.

__

Que si no es Eduardo Rivera difícilmente alguien más por el PAN puede tener probabilidades de ganar la contienda del próximo año. Eduardo iría por su tercera elección a la alcaldía de Puebla.

 

Y es que el PAN no la va a tener fácil, porque a pesar de las diferencias en Morena, este partido político llegará nuevamente fuerte a la elección intermedia.

 

 

Los reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público