teatro del pueblo
911

Este lunes quedó instalado el capítulo Puebla del Frente Cívico Nacional, en el cual convergen políticos del PAN y del PRD, así como ciudadanos organizados en asociaciones civiles y hasta empresarios, como una alternativa ciudadana al bloque opositor contra Morena.

El evento, que bien pudo pasar por desapercibido gracias a sus organizadores, llamó la atención de los asistentes y de los no asistentes, pues tuvo como padrino al senador de la República, Gustavo Madero Muñoz, quien forma parte del llamado Grupo Plural.

Lee: ¿Y dónde está la dirigencia municipal del PAN?

Los Reporteros te decimos quiénes son estos personajes:

En torno a Madero Muñoz, llamó la atención los personajes de la política poblana que asistieron a este encuentro, realizado en un hotel de la Avenida Juárez, del cual por cierto es dueño otro político que tampoco simpatiza con el grupo en el poder de la capital, pues todos ellos comparten su aborrecimiento al riverismo.

En primera fila estuvo la principal opositora al alcalde de la capital, Genoveva Huerta, y esta se hizo acompañar por la también diputada federal Carolina Beauregard, y los diputados locales Oswaldo Jiménez y Eduardo Alcántara, quien un día le muestra lealtad a Geno y otro, a Lalo.

Frente Nacional Cívico Puebla

En el presidium, Madero estuvo flanqueado por Paola Migoya, la excandidata del Verde, que en el 2018 contendió contra Eduardo Rivera, en aquella elección que perdió frente a la morenista Claudia Rivera, y en la que la empresaria le ofreció una canasta de huevos para retarlo a debatir.

El polémico exalcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, estuvo sentado a un espacio del “jefe Madero”, como algunos panistas lo llaman, así es que no descarten ver al exedil más activo, sobre todo de la mano de Genoveva Huerta.

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, el expresidente estatal del PRD, trajo a Puebla a uno de ‘Los Chuchos’, la corriente antagónica del gobernador Miguel Barbosa, se trata de Guadalupe Acosta Naranjo. El perredista, aún defensor de las causas morenovallistas, si bien no se ha confrontado con Eduardo Rivera, al igual que los morenovallistas no simpatiza con El Yunque.

Recomendamos: Descarten a Blanca Alcalá de la alcaldía para 2024

El Tigre va por 2024 como opción ciudadana

Lo que también llamó la atención de Los Reporteros es que Humberto Aguilar Coronado, El Tigre, aprovechó la instalación de este frente con miras -¿otra vez?- a competir por la gubernatura en 2024 y arrebatársela a Eduardo Rivera, quien ya controla al PAN en el estado.

La intención es que, una vez que el panismo se decante por el alcalde, los antiriveristas busquen el Frente como opción B, pese a que sus integrantes exaltaron que Puebla está preparada para ser gobernada por una mujer.

“La exigencia es para que el 2024 se busque negociación política para comprender y no evadir responsabilidades y llegar a acuerdos en beneficios de la sociedad”, fueron las palabras del diputado decano.

Al final del evento, los diputados locales y federales del PAN ahí presentes se tomaron la foto del recuerdo con Aguilar Coronado. “Porque estamos alineados con El Tigre”, soltó uno de ellos en tono irónico.

 

Por Los Reporteros

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público