teatro del pueblo
911

Los Reporteros

Ya estaba más que cantado que el primero que sería ratificado en su cargo por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta sería Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno.

Ahora hay que esperar si Jorge Estefan Chidiac, quien también operó a favor del morenista en la campaña, principalmente en la Mixteca de Puebla, será tomado en cuenta.

Los méritos los tiene sin dudas. No solo es un político que entregó resultados en donde le tocó promover el voto a favor (a diferencia de presidentes municipales de Morena) sino también cuenta con la experiencia para seguir en Finanzas.

Ahora que Barbosa ha anunciado que se dividirá en dos esta dependencia, seguramente tiene más oportunidades en quedarse en la Secretaría de Finanzas o en Administración.

Jorge Estefan Chidiac es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una Especialidad en Mercado de Dinero por el Instituto del Mercado de Valores por lo que las finanzas del Estado no estarían en mejores manos que de un experto.

Se dice que… aquellos que ya celebraban con el rumor de que Fernando Manzanilla no sería ratificado en la SGG se dieron un sentón este domingo cuando Barbosa dijo que no hay un mejor perfil que el diputado federal con licencia para velar por la gobernabilidad en el Estado.

Manzanilla es otro personaje con toda la experiencia en la materia pues de 2011 a 2013 estuvo frente a este cargo en la administración del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle y actualmente en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

De los demás nombramientos para el futuro gabinete, sorprenden algunos casos como el de Lizeth Sánchez quien en la pasada legislatura local fue una diputada incondicional del morenovallismo por lo que no se entiende por qué Miguel Barbosa optó por ella en una posición de alta promoción política como es Desarrollo Social.

¡Ah! Por aquello de la equidad de género y pago de cuotas partidistas.

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público