teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

El maltrato de RP Espectáculos a la prensa

RP Espectáculos se ha distinguido por humillar a la prensa. Parece que el requisito para trabajar ahí es ser déspota, mal hablado y mal encarado.
El maltrato de RP Espectáculos a la prensa
Ricky Martin durante concierto en el Teatro del Pueblo en la Feria de Puebla y RP Espectáulos Créditos: Feria de Puebla/ RP Espectáculos/ Diseño MTPNoticias

“La prensa de espectáculos le debemos dar las gracias por el trato tan poco digno de las empresas organizadoras, para las coberturas de algún concierto”, tuiteó el 27 de abril de este 2023 el fotorreportero Daniel Casas.

Fue en el primer día de la Feria de Puebla. No sorprendió a muchos porque históricamente, las empresas que organizan conciertos primero ruegan a la prensa para que les den cobertura, que acudan y difundan sus ruedas de prensa, sus eventos y después, ya no los reconocen a la hora de cubrir un concierto.

Esa ha sido la práctica de todas esas compañías, pero en especial, RP Espectáculos se ha distinguido por humillar a la prensa. Parece que el requisito para trabajar ahí es ser déspota, mal hablado y mal encarado.

Recomendamos: ¡Discriminan a personas con discapacidad en concierto de Ricky Martin en Puebla! (VIDEO)

Es una empresa que, sin licitación, se ha embolsado millones y millones de pesos del dinero de los poblanos para organizar eventos como El Palenque y el Teatro del Pueblo.

Aunque el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha repetido una y otra vez que su gobierno se distingue por ser presente, cercano a la gente y sin excluir a nadie, el colmo fue la discriminación que sufrieron personas con discapacidad que llegaron emocionadas a ver a Ricky Martin la noche del 5 de mayo en plaza de La Victoria.

No tuvieron la decencia de avisarle a la gente cuando estaba formada de que no podía pasar, que mejor no perdiera el tiempo. Dejaron que anocheciera y a la hora de la hora, simplemente les aventaron las rejas en la cara, quitándoles el derecho de disfrutar de su artista favorito.

Pero eso sí, hubo funcionarios menores que llevaron a toda su familia y amigos a la zona VIP, mientras el público en general recibía malos tratos.

Se Dice Que… incluso algunos funcionarios están haciendo negocio con las pulseras para entrar a la zona VIP pues los están vendiendo cuando, se supone, para la gente basta con que pague 70 pesos para entrar y para quienes quieren estar más cómodamente, pues pagar por la mesa.

Ojalá el gobernador tome nota de este maltrato por parte de RP Espectáculos, cuyo personal actúa como si le hiciera un favor a los poblanos cuando son ellos, con sus impuestos, que les están pagando para brindar este servicio, dinero que les sirve para sobrevivir.

Lee más: Ana y familia se forman desde 4:00 a.m para ver a Ricky Martin en Feria de Puebla (VIDEO)

Discriminan a discapacitados en concierto de Ricky Martin en Puebla
Discriminan a discapacitados en concierto de Ricky Martin en Puebla Créditos: Feria de Puebla 2023

Se Dice Que… el colmo fue que hasta al secretario de Cultura, Sergio Vergara, dejaron fuera de ese concierto. Y solo estamos hablando en el caso de Ricky Martin, pero el maltrato se generalizó en todas las presentaciones que se dan.

En el Palenque pasa lo mismo…. A ver si para el próximo año contratan a una empresa que realmente piense en las personas en sillas de ruedas por ejemplo, y que no acrediten a medios que no van a dejar pasar, como para qué les hacen perder el tiempo.

En el caso de la Feria de Puebla, es el gobierno del estado el que decide a quiénes dar acceso y a quiénes no, que no les vengan a contar otra cosa.

Para chismes y reclamos a Los Reporteros, escríbenos en [email protected]. Nos leemos en la próxima columna de Lo Que Se Dice…

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público