teatro del pueblo
911

Para quienes ya habían descartado a la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, de la carrera por la gubernatura del estado en 2024 pensando que sus aspiraciones apuntaban de nueva cuenta al ayuntamiento, estaban equivocados.

La legisladora federal priista dio un rotundo no, al ser cuestionada si le interesa nuevamente ser presidenta municipal, como lo fue en el periodo 2008-2011.

Los Reporteros nos cuentan que Alcalá Ruiz fue vista de nueva cuenta en Puebla en la 54 comida anual del Club de Empresarios de Puebla, que tuvo como invitado de honor al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Lee: ¿Y si fueran mujeres rumbo al 2024?

La priista aprovechó los reflectores para dejar en claro que sus aspiraciones no están en repetir como alcaldesa, sin embargo tampoco negó que estará en las boletas de las elecciones de 2024.

“Siempre he estado interesada por estar haciendo cosas a favor de los poblanos, pero también he mostrado que se pueden hacer desde distintas trincheras, tuve ya el privilegio de ser la alcaldesa y creo que fue una grata experiencia pero no está en mis planes”, puntualizó.

Avaló que para las elecciones de 2024 nuevamente se busque conformar un frente entre PAN, PRI y PRD pues existen coincidencias, aún en la pluralidad de posturas, por lo que se pronunció a favor de que la alianza se fortalezca de cara al proceso electoral.

Te puede interesar: Eduardo Rivera es buen perfil para recuperar gubernatura en Puebla en 2024: Marko Cortés

¿La veremos en la boleta, en una senaduría, o para la reelección?, le cuestionaron los reporteros.

“Es temprano para ello, pero sí les aseguro que seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora buscando ser una diputada que pueda conciliar, que pueda aportar, que pueda poner en la mesa de debate muchos de los temas en donde he logrado coincidencias incluso con los grupos mayoritarios de la mayoría oficialista”, concluyó.

 

Por Los Reporteros

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público