teatro del pueblo
911

Se dice que…tras la “renuncia” de José Luis Carpinteyro del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), se está registrando una desbandada.

Se sabe que son sus allegados a quienes ya les solicitaron sus renuncias por el mal sabor de boca que dejó.

Se trata de al menos cinco titulares de área y otros con cargos de menor rango, quienes llegaron gracias a la influencia que llegó a tener Carpinteyro en esta administración.

La presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón aclaró este martes 14 de junio que esta renuncia se dio por “motivos personales” y que no fue despedido.

Sin embargo, fuentes al interior del Sosapach aseguran no solo fue corrido Carpinteyro de este organismo operador de agua sino también denunciado ante el Ministerio Público por presuntos desvíos de recursos.

Esta baja ha generado incertidumbre entre el equipo de trabajo, pues no saben si habrá más despedidos ahora que Carpinteyro entregue este 16 de junio.

LeePaola Angon encabeza ‘Miércoles a tu lado’ en plaza La Concordia

Carpinteyro encubrió acoso laboral

Al inicio de esta administración empleadas denunciaron hostigamiento laboral de parte del subdirector comercial, José Ramón Aguirre. Las encargadas de atender a los usuarios, estaban molestas y pese a que se acusaron en varias ocasiones con José Luis Carpinteyro, éste no hizo nada.

Este personaje obligaba a las empleadas a laborar hasta tres horas más de su jornada. Y no sólo eso, pues a los usuarios que llegaban con él para pedir verificaciones domiciliarias -que antes eran gratuitas- les comenzó a cobrar.

En los primeros meses de esta nueva administración, usuarios usaron las redes sociales para quejarse constantemente de la mala atención y la prepotencia de este funcionario. Sin embargo todo eso solo quedó en redes sociales, pues su exjefe no actuó.

Por Los Reporteros de @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público