teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

Barbosa va en serio contra traidores

Los Reporteros

Se dice que… aunque Miguel Barbosa Huerta ganó con una diferencia de 11 puntos frente a Enrique Cárdenas en la elección del 2 de junio, no quedó conforme con los resultados, pues ganó con menos votos que el año pasado, además de perder en todos los distritos de la capital y en el 10 con cabecera en San Pedro Cholula.

Personalmente, el virtual gobernador electo habló con la líder nacional Yeidkol Polevnsky para que tome cartas en el asunto y llame la atención a los alcaldes de esos municipios en donde se perdió.

“Que tomen un curso de cómo hacer gobierno, que se pongan a trabajar”, le dijo. Y fue el mismo mensaje de reflexión que mandó la noche del 2 de junio en el Zócalo, en donde no dudó en echar en cara a Claudia Rivera la debacle electoral, pero también le tendió la mano para trabajar.

Y es que independientemente de la baja votación, en la elección de 2018, Barbosa ganó con 1 millón 31 mil 43 sufragios, que representaron el 34.10 por ciento de la votación emitida, y en la del domingo, 682 mil 245 sufragios, el 44.67%. Si bien en porcentaje fue mayor, en número de votos fue abismal.

Lee: ¡De pena ajena! PAN da arrastriza a Morena en casillas donde votaron Claudia, Popoca y Arriaga

Se dice que… este mensaje no lo ha entendido Claudia Rivera, de Puebla; Luis Alberto Arriaga, de San Pedro Cholula; ni Karina Pérez, de San Andrés Cholula, pues justifican que ellos no estuvieron en la boleta. Acaso, si hubieran estado, ya sin el efecto Andrés Manuel López Obrador, ¿habrían ganado? Lo dudamos.

Se dice que… Juan Pablo Kuri, del Verde, ya anda vendiendo espejitos presumiendo que es un ‘héroe de esta película’ porque abonó al triunfo de Barbosa pero, en realidad, solo creció 0.65 por ciento, es decir, ni el 1 por ciento.

Fotografía equipo Miguel Barbosa

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público