AMLO viene a Puebla, a un año de las elecciones 2021



Que no será una sorpresa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aproveche su visita a Puebla este 17 de junio para sostener alguna reunión privada con alcaldes y cuadros políticos importantes de Morena.

 

Así lo han hecho durante las últimas dos décadas los expresidentes de la República, quienes se dieron un tiempo para planear el futuro político de cara a procesos electorales. Y es que hoy estamos a un año de la elección para renovar los 217 ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

 

 

Que es mucha coincidencia que este miércoles estará en la zona metropolitana de Puebla, donde obtuvo la mayor votación la Cuarta Transformación en la elección de julio de 2018 y donde gobierna los municipios más importantes del estado.

 

De forma oficial, se sabe que el presidente encabezará un acto en el convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, donde revisará los programas sociales y las obras que el gobierno federal ejecuta en la entidad, además de que atenderá el tema del Coronavirus.

 

 

Que de concretarse alguna reunión, bien debe aprovechar el momento para dar un jalón de orejas a alcaldesas o ediles morenistas, quienes han sido muy cuestionados durante los primeros 21 meses de administración.

 

Y es que el mal desempeño podría traer resultados negativos para Morena en la elección de julio de 2021, porque sectores de la sociedad han criticado la falta de obras y el incremento de inseguridad en varios municipios.

 

 

 

Que el más interesado en que le vaya bien a Morena el próximo año es al presidente de México, porque quiere mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, para la segunda parte de su sexenio.

 

Actualmente es Morena la bancada que tiene mayoría con aliados como el PT y el Verde. Obvio, el mandatario no desea que el PAN se haga de la mayoría el próximo año, por lo que esta visita es una oportunidad para llamar a los funcionarios morenistas a meter las pilas y cerrar confrontaciones internas.


Avatar

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros