teatro del pueblo
911

Karina de la Rosa

Se acerca la temporada de preinscripciones, y con ello un dilema para la mayoría de los padres de familia, puesto que hoy en día la oferta educativa es muy variada, pues existen colegios bilingües, públicos o privados, religiosos etcétera, hoy te ayudamos con unos tips.

1. Es súper importante preguntar el método educativo que los rige y que a su vez que este empatado con la SEP, al igual si tiene alguna orientación pedagógica.

2. ¿Cuántos alumnos por aula hay? Esta pregunta te ayudará a vislumbrar un poco en cómo será la atención hacia tu hijo o hija, ya que entre más reducidos sean los grupos es mejor la atención que pueden tener.

3. En la actualidad es básico que la institución maneje por lo menos un idioma, en México la mayoría maneja el Inglés, ya que no solo es aprender una nueva lengua, sino que esto ayudará muchísimo al alumno a desarrollar más habilidades.

4. La distancia del colegio con el hogar o tu trabajo, ese es un punto que se tiene que valorar en muchos aspectos, ya que se tiene que identificar si usara transporte escolar, público o si te será posible ir a dejarlo y a recogerlo, recuerda que en un caso de emergencia entre menos sea el tiempo en llegar al colegio es mejor.

5. Informarte como es el día a día en el colegio, para ello nada mejor que visitarlo, y platicar con los padres que ya tienen experiencia en el colegio, incluso indagar con los conocidos para saber si alguien ha estado y que le ha parecido.

6. Preguntar si tienen actividades extraescolares, ya que estas formarán aún más a tu pequeño o pequeña, y servirán como un área de expansión.

7. Alimentos, en esta parte es importante que te informas si existe algún comedor, cooperativa o tienda y que tipo de alimentos son, y también no menos importante horario en el que tomará almuerzo, esto te ayudará a organizar tus desayunos y prever el horario de comida.

8. Horario del colegio, en este caso es importante que además de conocer el tiempo de estancia de tu hijo, preguntar en caso de inconveniente en llegar a tiempo a la hora de salida que procede, esto te apoyará en caso de ser necesario y ver si empatará con tus horarios y necesidades., así como tener la tranquilidad de la seguridad de tu pequeño.

9. Instalaciones; estas además de estar en buen estado es importante que sean seguras, identificando por ejemplo las salidas de emergencia, que los espacios sean adecuados para realizar las actividades que oferta el colegio.

10. Preguntar sobre el personal, que formación tienen y como es que se rige la interacción con los alumnos.
Espero que te funcionen estos tips, y que aproveches las ofertas que muchos colegios en temporada de preinscripciones te pueden ofrecer.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa