teatro del pueblo
911

Karina De La Rosa

Desde hace mucho tiempo atrás se originó el aguinaldo, como un tradicional obsequio y algunos lo toman como un pago extraordinario, en esta temporada decembrina muchos trabajadores reciben por ley esta prestación, incluso algunos desde el mes de noviembre.

Realmente esa bonificación puede destinarse a diferentes objetivos personales, en esta ocasión les doy algunos tips para que puedan aprovecharlo de una mejor manera.

Ahorrar

Al recibir el aguinaldo es importante destinar una parte proporcional al ahorro, en algunas casas financieras, o en una tradicional alcancía, aunque no es muy recomendable porque será tentación tenerlo tan a la mano.

Saldar deudas, es importante liquidar situaciones financieras pendientes para que puedas empezar a darle tranquilidad a tu bolsillo y también disminuir estrés.

Presupuestar

Es muy importante que cuando recibas el aguinaldo fracciones cuáles son tus compromisos y que gustos te puedes dar sin excederte o quedarte en ceros.

Comparación

Es importante que si en mente tienes comprar algo en específico con tu aguinaldo, hagas comparativos para obtener el mejor precio del mercado, así evitaras mal gastar tu recurso.

Regalos

Esta temporada es en la que más regalos y compromisos se tienen, sin embargo es muy sano elegir en que intercambios participas, ya que si socialmente eres muy activa o activo, eso ocasionará un desfalco total.

Compras por internet

Verifica que saen sitios seguros y si es la primera vez que realizaras una compra, te aconsejo que lo hagas con una tarjeta de prepago, para que solo destines en específico el monto a ocupar.

Cuesta de enero

Enero es el mes con el que debemos empezar al 100% así que no culpes a la temporada por una mala administración financiera , administra inteligentemente tu aguinaldo.

Multiplica tu aguinaldo

Invierte en algún fondo de inversión (verifica que la empresa sea segura y que este respaldada), puedes iniciar un negocio que con poca inversión te generé un activo en todo el año.

Les dejos estos consejos esperando sean útiles para cada uno de ustedes, si tú tienes algún otro consejo, escríbenos.

LA VILLA
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa