OOSL atribuye a ciudadanos ‘cochinos’ suciedad en Puebla capital



@MTPNoticias

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla justificó el hecho de que haya zonas en la ciudad con basura, atribuyendo al mismo a los malos hábitos de algunos habitantes.

En una carta para precisar su versión, enviada a esta redacción, se da cuenta que los trabajadores sí realizan su labor, además que los camiones cumplen con su horario de recoger la basura.

Aquí la carta:

Cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza a 07 de marzo de 2019

 

ELVIA CRUZ

DIRECTORA GENERAL DE MTP NOTICIAS

PRESENTE

                Por este conducto me dirijo a su medio de manera respetuosa, con el objetivo de hacer algunas precisiones sobre la nota “Puebla capital en abandono” firmada por Karina de la Rosa en la sección “blog” y publicada en el medio de comunicación que Usted dirige.

                Le comento que de manera frecuente cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla, las cuales se dividen en 6 sectores, brindan oportunamente el servicio de barrido manual en las calles de nuestra ciudad, durante el transcurso del día en horarios matutino y vespertino.

                De manera adicional, se cuenta con cuadrillas emergentes que también atienden a la capital poblana. A ello le sumamos el servicio de recolección de basura en sus diferentes turnos y horarios establecidos en las colonias; lo que permite ofrecer un servicio eficiente.

                Sin embargo, nos hemos encontrado con una serie de malos hábitos por parte de algunos ciudadanos, quienes al no respetar los horarios de recolección y sin hacer un uso adecuado del mobiliario, se registran diariamente montoneras dejando como resultado una mala imagen de la ciudad.

                Por ello es que constantemente invitamos a todos los sectores a trabajar de la mano manteniendo las calles limpias, no solo por un tema de imagen, sino también por salud pública y de cuidado al ambiente.

                Por lo anterior, le solicito difundir en el medio de comunicación que Usted dirige, la presente carta aclaratoria. Mi petición se apoya en lo dispuesto en los artículos 3, 4, 5, 6 y 7 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º, Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica.

Atentamente

Salvador Martínez Rosales

Coordinador General del Sistema Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla

 

 

*** 

 

 

Respuesta de la colaboradora

En respuesta a la nota aclaratoria firmada por Salvador Martínez Rosales, Coordinador General del Sistema Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla; agradezco se tomara el tiempo para dar una contestación a mi nota, sin embargo considero que es importante hacer efectiva la Ley Orgánica Municipal, para que la ciudadanía respete los horarios del servicio de limpia, ya que no es justificación que se encuentre así nuestra Ciudad.

Es importante que por parte de ustedes como autoridades se note la organización y comunicación, para que sea visible el trabajo.

Foto: e-consulta


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros