teatro del pueblo
911

Karina de la Rosa

Cuántas veces no te ha pasado que de repente llegas a la cocina y te preguntas ¿a qué venía?, ¿qué estaba haciendo? Y de repente sentir frustración por no recordar. Las actividades que realizamos día a día exigen mayor concentración, por eso pongamos manos a la obra y empecemos a trabajar nuestra memoria.

Te dejo estas recomendaciones que seguro te funcionarán:

1.- Realiza actividad física. El ejercicio activa todo tu cuerpo, funciona como un liberador de tensión y además ayuda a que la mente se relaje.

2.- Cuidar la alimentación. De manera conjunta, si ya estás realizando una actividad física debes acompañarla con una alimentación balanceada, tratando de evitar azúcares y harinas refinadas; el apio, brócoli y nueces funcionan como antioxidantes y más, lo que que ayuda a proteger la salud de tu cerebro.

3.-Un descanso completo. Esto quiere decir que duermas con toda la relajación posible, obscuridad total, para esto es importante que organices tus actividades y dejes las menos posibles para el día siguiente, esto ayudará a que tu mente tenga más tranquilidad.

4.- Cada actividad en su lugar. Sé que vivimos con un ritmo acelerado, pero es importante dedicarle el tiempo adecuado a cada tarea, ya que al intentar realizar varias actividades a la vez nos provoca que de repente olvidemos las cosas.

5.- Juegos que nos permitan trabajar la memoria. La mayoría de las personas está muy metida con la computadora, el celular o cualquier dispositivo tecnológico, sin embargo el jugar un rompecabezas en familia, dominó, juego de memoria, etc, puede ayudar a ejercitar nuestro cerebro.

6.-Complementos alimenticios. Antioxidantes poderosos como la astaxantina y el omega 3 son excelentes para nuestras células y ayudan de manera inigualable para la buena memoria.

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa