teatro del pueblo
911

Karina de la Rosa

La industria de los cosméticos, no solo maquillaje, es una de las más poderosas. Los ingresos que generan todas las empresas juntas, llegan a reunir más ganancias que Google y Facebook juntas; como no, si incluso podemos salir de casa sin desayunar, pero nunca sin haber utilizado un producto de estos.

Si utilizas maquillaje, es muy importante previo aseo y preparación de la piel, para que este quede con un buen acabado; sin embargo ahí no acaba la tarea, ya que es muy importante que antes de dormir se retire todo el producto, pues de lo contrario puede ocasionarte muchos problemas.

Es muy importante retirar la máscara de pestañas en su totalidad porque puede ocasionar en el mejor de los casos, comezón al siguiente día, pero hay cuestiones más graves que pueden ocasionar enfermedades en los ojos e infecciones en las pestañas.

En verdad, todos los productos que se utilicen cerca de los ojos es muy importante eliminarlo porque cuando al dormir puede tapar los folículos pilosos y las glándulas sebáceas o de forma severa ocasionar la infección del orzuelo en ojos.

En los labios puedes empezar presentando resequedad, esto puede ser por dos causas: la primera es que no los estés protegiendo del sol o que no te estés removiendo el maquillaje por la noche, también es importante utilizar un exfoliante.

¡Alarmante!, pero por cada noche que no te desmaquillas estarás envejeciendo aproximadamente lo que tardarías en envejecer en diez meses, y te puede ocasionar piel seca, y aunque tengas un sistema de cuidado de la piel, si la limpieza previa no se realizó, es muy probable que no te funcione.

Así que es súper importante tener productos que te apoyen en la limpieza profunda de la piel, desmaquillante de ojos, agua micelar, etc., por supuesto de una marca libre de tóxicos, y que hagas de esto una rutina diaria.

LA VILLA
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa