728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Karina de la Rosa

Todos los días la gente toma una ducha, se maquillan, asean su hogar; para todo esto se requieren de productos, que están al alcance de todos, en los súper mercados, tiendas de glamour etcétera. Los existen muy variados; sin embargo, hay algo en común en la gran mayoría de las marcas que se ofertan.

En México son tan solo 10 los ingredientes que se prohíben en los productos mencionados, eso habla de una muy baja calidad en gran número de los productos que se ofertan, muchos de los ingredientes que contienen, por ejemplo los shampoos causan daños en el cuero cabelludo y no solo cuestiones cutáneas también pueden ocasionar cáncer y otras enfermedades graves.

Pero estamos tan acostumbrados al uso de las marcas comerciales e incluso marcas muy exclusivas que no tienen investigaciones y cuidados previos meticulosos para el uso humano, creyendo que un shampoo es bueno si hace mucha espuma, una crema dental que pique en extremo o un limpiador de pisos con aromas y colorantes.

Las estadísticas en abril de 2018 nos hablan de 16 mil casos nuevos de cáncer de piel cada año, por exposición al sol, pero también influye la crema humectante o hidratante, así como los protectores solares que se utilicen, ya que los ingredientes que contienen al exponerlos al sol pueden causar daños irreversibles.

Hoy en día los cosméticos no solo hablando de maquillaje, también antitranspirantes, cremas, entre otros, los que están afectando la salud, y también muchas de las compañías que los producen, realizan pruebas en animales. En el caso de los labiales contienen altos índices de plomo perjudicando severamente la salud.

Los residuos de los jabones, shampoos y demás productos de uso diario, llegan a nuestros ríos y mares, provocando un estrago ecológico que se ha vuelto incontrolable, pero la mayoría de la gente desconoce esta información o simplemente prefiere ignorar a poner acción.

En el mercado existen pocas marcas que realizan estudios minuciosos y evalúan cada uno de sus ingredientes antes de lanzar sus productos, hay una marca Sueca que está siendo la número uno en Europa, ya que cuenta con estándares de calidad que aseguran el cuidado de tu salud y el medio ambiente.

Considero importante que si no conoces a que refiere cada ingrediente que contienen tus productos, investigues en la web, o bien, solicites ayuda de un profesional que te avale que los ingredientes no puedan ser dañinos a tu salud.

LA VILLA
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa