teatro del pueblo
911

Karina de la Rosa

Cada noche vieja, la mayoría de la gente empieza a pensar en qué es lo que desea para el año nuevo, pues tradicionalmente se comerán las doce uvas en los primeros doce segundos del año, colocando así, nuestros propósitos.

Lograr concretar cada uno de ellos, en el camino suele ser un tanto difícil, ya que el día a día vamos desvaneciendo ese deseo o en la primera falla abandonamos el objetivo y tiramos la toalla.

En esta ocasión te dejo algunos consejos para que puedas lograr cumplir con tus metas 2019:

1. Ten claro cuáles son tus propósitos, anótalos en una agenda o libreta de notas que normalmente esté contigo, o bien en las notas de tu dispositivo móvil.

 

2. Sea cual sea tu propósito coloca una imagen o fotografía que refiera a tus o tu propósito, en un lugar que veas todos los días, por ejemplo en el espejo, esto mantendrá vigente tu meta para que no la olvides.

3. Ponle fecha, ejemplo si es bajar de peso, cuántos kilos y en cuánto tiempo los pretendes bajar, plantéate tiempos reales, tal vez 3 kilos en 3 meses.

4. Haz una lista de las actividades que tendrás que realizar cada día para acercarte a la meta.

5. Cada fin de mes analiza cómo ha sido tu avance.

6. Fíjate metas cortas y no quieras realizar cambios drásticos, ya que en vez de ayudarte lo más probable es que termines auto saboteándote.

7. Mantente auto motivada o motivado en lograr tu objetivo, ya que en ocasiones lo que nos rodea es muy fácil que nos llegue a desaminar, así que lee un libro sobre lo que quieres lograr, busca videos que te den más información sobre tu objetivo y sobre todo, cuida tus pensamientos.

8. Si en el transcurso de los meses no se van cumpliendo tus objetivos, recuerda que siempre puedes volver a comenzar, no hace falta que sea año nuevo para que logres lo que deseas.

Platícanos ¿qué realizas para lograr cumplir tus propósitos? Por mi parte, te deseo que tengas mucha voluntad para poder lograr cada uno de ellos, éxito.

LA VILLA
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa