728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Si eres de las personas que les encanta cuidar el medio ambiente, pero además te gustaría poder cultivar tus propias verduras, frutos y hierbas aromáticas; pero vives en la ciudad y eso pareciera un sueño, aquí te dejo unas ideas de como poder tener tu pequeño huerto en casa.

La ventaja de tener un huerto urbano es que puedes lograr tener alimentos sanos y bien cultivados, y además te permitirá sentirte en contacto con la naturaleza y lo más importante estarán libres de tóxicos, seguramente si tienes hijos disfrutarán el proceso.

1. Primero que nada de deben de adquirir o reciclar rejillas de plástico que normalmente sueles desechar en los mercados o centros comerciales, estas además de ser prácticas y muy económicas te permitirán tener más variedad de hortalizas.

2. Elegir el lugar en donde estará tu huerto, importante es que sea una zona plana, en donde pegue un aproximado de ocho horas de luz.

3. Una vez que tengas listas las rejillas, debemos tener a la mano tela mosquitera, plástico y por supuesto la tierra que se ocupará para empezar a sembrar, además de un cúter o tijeras para poder cortar los materiales que sea necesario.

4. De igual manera es indispensable saber qué es lo que deseas plantar, podrías empezar con jitomates y lechugas, o el que sea de tu preferencia.

5. El siguiente paso es forrar cada caja con tela mosquitera, para evitar que la tierra se salga, la tierra la puedes adquirir en las tiendas de productos de agricultura, ya que van preparas y si quieres evitarlas es importante ir a los huertos o invernaderos para adquirirla.

6. Por último plantar las hortalizas que has elegido y darle la atención y cuidado que requieren para que crezcan fabulosas, después a disfrutar de tu cosecha en casa.

LA VILLA
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa