teatro del pueblo
911

Karina de la Rosa

Inicio está nota con un minuto de silencio; en diferentes oportunidades les he escrito sobre el tema, hoy los poblanos lo ven más real, ya que la contingencia ambiental esta alarmante de manera global, pero lo veíamos como un  tema “lejano” en Puebla.

El futuro no suena alentador, sin embargo espero que esta alerta nos haga reflexionar y realmente tomar las medidas necesarias para salvar a este planeta y la trascendencia de la especie humana, ya que si hablamos de otras especies ya se encuentran extintas demasiadas.

La activación para revertir esto tiene que ser inmediata, las medidas a tomar que sugiero son las siguientes:

  • No tirar basura en las calles, limpiando también la entrada de tu hogar, invita a tus vecinos a que se unan a la causa.
  • Economizar el consumo de agua, duchas no mayores a 5 minutos, cierra la llave del grifo mientras te cepillas los dientes, el agua de la lavadora sirve para limpiar pisos, lavar patios etc.
  • Consume productos que no dañen el medio ambiente, en el cuidado personal está la marca oriflame que recomiendo ampliamente, utiliza detergentes biodegradables.
  • Cuida la energía eléctrica, ya que también es un recurso natural.
  • Unete a algún grupo que genere acción para reforestar, crear zonas verdes y cuidar al planeta.

El caos ambiental no solo llega a ocasionar problemas climáticos, también cuestiones irreversibles de salud, hace unos días en unas conferencias en la BUAP, mencionaban que la infertilidad esta siendo ocasionada por los productos que consumimos, de igual forma el uso de plásticos.

Profundizar en el tema traería a colación un sinfín de deficiencias que ocasionará el cambio climático, así que mejor ocupémonos en las soluciones que podemos llevar a cabo el día de hoy, si tienes alguna otra propuesta, no duces en escribirnos, y así juntos logremos sumar un granito de arena a la sanación de nuestro medio ambiente.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa