728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Karina De la Rosa

Todos los días estamos notando el impacto negativo que tiene el calentamiento global, cada día se vuelve más preocupante dicha situación ya que de esto depende el futuro de la humanidad, puesto que no habrá una salvación tecnológica que lo pueda erradicar en el último momento.

Un sinfín de personas se pronuncian a favor de cuidar los recursos naturales, es por eso que me atrevo a escribir algunas sugerencias que sé que pueden aportan un granito de arena para lograr hacer reversible el calentamiento global.

  1.  NO TIRES BASURA.  Esto es muy común, y creo que no se trata de estatus económico ya que hay muchos automovilistas que tiran basura desde las ventanillas, transeúntes ni se diga. Lo peor es que no solo contaminamos, también provocamos inundaciones.
  2. OPTA POR EL RECICLAJE. En Puebla contamos con centros de acopio para reciclar, dale click a tu buscador y seguro te direccionará al que mejor te convenga
  3. NO DESPERDICIES EL AGUA. Este líquido vital para la vida es un recurso no renovable, así que logra que tus duchas sean cortas, en el aseo del hogar reutiliza el agua de la lavadora, a la hora de lavar los trastos enjabona todos y luego enjuaga.
  4. SIEMBRA PLANTAS, ÁRBOLES O ARBUSTOS. Fomentemos que en cada espacio en donde pasemos tiempo tengamos áreas verdes, ya que el oxígeno que producen da vida y mejora la calidad del aire.
  5. CUIDA LA ENERGÍA ELÉCTRICA. No mantengas luces encendidas en donde no hay nadie, Puedes desconectar los aparatos electrónicos, a excepción del refrigerador, si no los usas en ese momento.
  6. EVITA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO. Procura utilizar bolsas que sean reutilizables o bien si los objetos que vas a trasladar fácilmente los puedes llevar en las manos, mejor. Procura comprar los alimentos que no tengan envasados innecesarios.
  7. SEPARA LA BASURA ORGÁNICA DE LA INORGÁNICA. En este punto también es necesario alzar la voz para que nuestro sistema de colecta de basura tenga un método en el que no se junten los desechos, hasta que lo realicen busca en tu localidad quién se está dedicando al reciclaje.
  8. SI ERES DE LOS AMANTES DE LLEVAR AGUA EMBOTELLADA. Rellena un termo o botella para que evites el uso de más plástico.
  9. UTILIZA PRODUCTOS BIODEGRADABLES. Estos no causaran impacto negativo, en los productos de limpieza hay marcas diversas como melaleuca, foca entre otras; en la cuestión de productos de higiene personal existe Oriflame.
  10. CONSUME MARCAS QUE APOYEN A LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL.

 

Recuerden que estamos a menos de diez años para que podamos revertir el calentamiento global, de lo contrario seremos la siguiente especie extinta, seguramente tú conoces más acciones que podemos llevar a cabo, escríbenos tus comentarios.

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

Karina De La Rosa

Karina De La Rosa