728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

La violencia contra las mujeres ha colocado a Puebla en el escenario de los feminicidios en el Sexto Lugar a nivel Nacional, como ha informado oportunamente MTPNoticias, por ello las acciones afirmativas del gobierno Federal, Estatal y Municipal deben generar cambios significativos en la vida de las mujeres, pero no es suficiente.

La iniciativa privada a través de las organizaciones civiles e instituciones públicas han generado proyectos con perspectiva de género para la búsqueda, seguimiento y afirmación de los derechos de las mujeres; un ejemplo es TALENTUM MUJERES CIVITAS.

Es un proyecto dentro del programa sobre políticas públicas educativas del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), que busca a mujeres jóvenes de entre 15 y 17 años que se encuentren estudiando en instituciones públicas en toda la República Mexicana, potencialicen sus talentos a través del reconocimiento y práctica, identifiquen problemas en su comunidad y puedan generar lo propuestas de solución para incidir en su entorno.

Lo anterior se logra a través de talleres, conferencias, tutorías y retos, con expertos en temas actuales, quienes les orientan y dan seguimiento a las jóvenes, para buscar el desarrollo de sus habilidades para detectar en que son talentosas.

Las y los tutores son jóvenes universitarios o recién graduados quienes apoyan el crecimiento de las alumnas dentro de este proyecto, con independencia de los expertos quienes participan de diversas áreas como de las ciencias sociales.

El programa no tiene ningún costo para las seleccionadas, al financiarse con el apoyo del Instituto Nacional Electoral y el trabajo colaborativo entre Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) y el Centro de Investigación y docencias Económicas (CIDE).

Dentro de las personas que han sido beneficiadas se encuentran poblanas que representan una parte fundamental en el proceso de construcción de líderes jóvenes quienes tendrán la responsabilidad de transmitir lo que han aprendido, empoderando sus decisiones e impactando significativamente su futuro.

Por Keren Reyes/ @keren_kelly  

Facebook: SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

 

 

LA VILLA
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho