teatro del pueblo
911

En entrevista el Doctor en Derecho José Jesús Soriano Flores, con mención honorífica por el Doctorado Interinstitucional de las Universidades públicas de la región centro occidente de la ANUIES. Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Iberoamericana y Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato.

Nos comenta en torno a la importancia del abogado especializado en Derechos Humanos y sobre el reconocimiento que se le otorga por su trayectoria acádemica en la celebración del 61 aniversario del día del Abogado por el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C. (INCDA), quien además de manera extraordinaria ha impulsado la difusión de los derechos Humanos.

Lee: Contra la contaminación visual y auditiva

Ha acreditado diversos programas académicos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, entre los que se encuentra el curso de especialidad en derechos humanos por la Universidad de Alcalá de Henares y realizó una estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Estatal de Investigación Jurídica ‘Justiniano’.

Es autor de artículos, capítulos de libros y ponencias sobre derechos humanos publicados en México, Nicaragua, Argentina, Panamá y España, así mismo del libro ‘Derechos Humanos e Interpretación constitucional: una relación estrictamente necesaria’.

Es integrante del Comité de Redacción de la Revista: “Ciencia Jurídica” y de los Comités editoriales del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y del Instituto Estatal Electoral. Ha sido docente de diversas universidades públicas y privadas, también ha trabajado en diversas instituciones como el Instituto Federal de Defensoría pública, y la Procuraduría Estatal de derechos humanos.

Puedes leer: ¡Salud e identidad de género!

Asimismo, fue Investigador-becario del Centro de Estudios Parlamentarios del Congreso del Estado y es miembro fundador de la Red Estatal de Profesoras y Profesores en Derechos Humanos y de la Asociación Mexicana de Justicia Constitucional. En el año 2019 dirigió académicamente el Diplomado en Derechos Humanos y Juicio Justo conjuntamente con el INEJ y la Corte Suprema de Panamá.

Actualmente es profesor investigador titular del Departamento de Derecho de la Universidad de Guanajuato, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); profesor invitado del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica de Nicaragua, del Instituto Estatal de Justicia Administrativa y de la Escuela Estatal de Estudios e Investigación Judicial.

Por ello, para el espacio Hablando Derecho De Derecho, en la sección de Cinco palabras, una respuesta, entorno al día del abogado, nos refiere lo siguiente:

Así en corto, Cinco palabras, una respuesta.

Por Keren  Reyes/@keren_kelly / @SIDECALI

Facebook: AbogadaKerenReyes/  SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho