teatro del pueblo
911

En entrevista, el Doctor en Derecho Ramsés Samael Montoya Camarena, por la Universidad Autónoma de Querétaro, Maestría en Argumentación Jurídica en la Universidad de Alicante, España con doble posgrado impartido en la Universidad de Palermo, Italia.

Abogado con Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo y Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro con estudios de especialización y posgrado de Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. Es miembro fundador de la Red Iberoamericana de Argumentación Jurídica en donde forma parte del Comité Académico; cuenta con diversas publicaciones en México, Colombia, España y Argentina entre ellas destaca el libro Género y Justicia editado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, ha sido premiado en dos ocasiones en el concurso “Género y Justicia” organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la ONU; se desempeña actualmente como Secretario de Tribunal Colegiado; también como Secretario de Estudio y Cuenta del Pleno del Vigésimo Segundo Circuito; además de que funge como Delegado estatal del Colegio Nacional de Secretarios del Poder Judicial de la Federación.

Recientemente fue designado con la Distinción de Candidato a Investigador Nacional dentro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, para el período 2019-2021.

Por ello, para el espacio Hablando Derecho De Derecho, en la sección de Cinco Palabras, una respuesta, en torno a los conceptos: Derecho, constructivismo, hermenéutica, interpretación y restricción nos da la respuesta siguiente:

Compartimos el link de la obra “Interpretación de las Restricciones Constitucionales: Una visión desde la Argumentación y la Hermenéutica”, que nuestro invitado dispone para su consulta.

Así en corto, Cinco palabras, una respuesta.

Por Keren Reyes/ @keren_kelly / @SIDECALI

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho