728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

En entrevista, la maestra Martha Medina Lozano, Licenciada en Derecho, con Maestría en Gestion y Análisis de Políticas Públicas, además de la Maestría en Psicoterapia Humanista, Maestría en Género, Derecho y Procesal Penal y candidata al Doctorado en Derecho Penal.

 

Misma que se ha desempeñado como capacitadora certificada en la norma de competencia laboral 217 para impartir curso de Formación del Capital Humano de manera presencial grupal, tallerista nacional en temas de Género, Políticas Públicas, Liderazgo, Sororidad, Protocolos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, seminarios para la impartición de justicia con Perspectiva de Género.

 

Quien ha laborado desde hace 25 años en instituciones como Procuraduria General del Estado de Quintana Roo, actualmente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, desempeñándose como Directora de las áreas de Control de Procesos, Averiguaciones Previas, Prevención de Delitos, Visitaduría General, Coordinación de Acusación, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por razones de Género.

 

 

También, es consultora especializada en asuntos normativos y de género, ha impartido cursos, talleres, conferencias y diplomados, ha coordinado diversos proyectos del Programa Nacional para la Prevención del Delito y la delincuencia y el Instituto Nacional de las Mujeres, en temas relacionados al Hostigamiento y Acoso Sexual y laboral, armonización legislativo.

 

Como activista en Defensa de Derechos Humanos forma parte de diversas asociaciones y Sociedades Públicas, como la Red Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo, Colegio de Mujeres Abogadas A.C,, Federación de Colegios y Barras de Abogados A.C., Asociación de Egresados IAPQROO A.C.

 

 

Actualmente se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión de Igualdad en el Congreso de Quintana Roo., y para el espacio Hablando Derecho de Derecho, en la sección Cinco palabras, una respuesta, en torno a las palabras: Igualdad, Secretaría Técnica, Propuesta Legislativa, Congreso y Reunión de Trabajo nos da una respuesta y dice lo siguiente:

 

Igualdad: Como principio, valor y derecho, ausencia de discriminación.

 

Secretaría Técnica: Oportunidad para presentar iniciativas a favor de las mujeres.

 

Propuesta Legislativa: Análisis Técnico Jurídico, para seguir insistiendo en los temas torales que han afectado primordialmente a mujeres y niñas.

 

Congreso: Máximo poder para impulsar las reformas de la agenda legislativa sobre temas prioritarios para Quintana Roo.

 

Reunión de Trabajo: Para avanzar, llegar a consensos y gestionar las acciones de la Comisión a favor de la Igualdad de Género.

 

Así en corto, Cinco palabras, una respuesta

 

Por Keren Reyes/ @keren_kelly /  @SIDECALI

LA VILLA
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho