728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

En entrevista, nos acompaña Manuel Vidaurri Aréchiga, Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, España, quien conto con la calificación de apto (sobresaliente) Cum Laude, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, con Especializaciones en Criminología y Derecho penal en la Universidad de Salamanca, España y Estudios de Derechos Humanos en la Universidad de Alcalá de Henares (España) y en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Costa Rica).

Profesor investigador en la Universidad De La Salle Bajío. Exprocurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales y de la Sociedad Mexicana de Criminología. Investigador del Sistema Nacional de Investigación Nivel 1. Pertenece a la Red Iberoamericana de investigaciones en Política Criminal e Instituciones de la Seguridad.

Recomendamos: Víctimas abusadas: una agresión reiterada

Autor de los libros Vademécum de Criminología, Las Consecuencias jurídicas del delito. Curso introductorio, Bases generales de Criminología y Política Criminal, Teoría General del Delito, Introducción al Derecho penal, Compendio temático de Derecho penal, La culpabilidad en la doctrina jurídico-penal española, Estudios jurídico-penales, Indagaciones en torno al populismo penal en México (director).

Carta a jóvenes estudiantes de Crimonología
Foto: Keren Reyes

También, Fundamentos de Política Criminal, la más reciente obra coordinada por nuestro invitado donde participan diversos autores hablando sobre política criminal. Por ello, para el espacio Hablando Derecho de Derecho, en la sección de Cinco palabras, una respuesta, nos presenta: ‘Cartas a jóvenes estudiantes de Criminología’.

Así en corto, Cinco palabras, una respuesta.

Por Keren Reyes / @keren_kelly

LA VILLA
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho