teatro del pueblo
911

En entrevista, el Doctorando en Derecho Víctor Hugo Portillo, quien es egresado con título de Abogado con orientación en Derecho Penal, especialista en Derecho Penal en Derecho todas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con participación en Seminarios, Congresos, Jornadas de Capacitación y Cursos en diversas áreas del Derecho Penal.

Miembro del Consejo de Redacción Nacional de la Revista ‘Sistema Penal e Informática’ Editorial Hammurabi, quien cuenta con artículos publicados como:

-‘El delito de ciberlavado de activos’ en Revista Jurisprudencia Argentina, La Ley, 2018 II,

-‘Algunas consideraciones sobre el sexting en el derecho penal argentino’ en Sistema penal e informática, Marcelo Riquert (Dir.) Carlos Christian Sueiro (Coor.), Ed. Hammurabi, vol. I, Buenos Aires, 2018.

-‘Autoincriminación y nuevas tecnologías’ en Sistema penal e informática, Marcelo Riquert (Dir.) Carlos Christian Sueiro (Coor.), Ed. Hammurabi, vol. II, Buenos Aires, 2019.

-‘El Ciberfraude en el Código Penal Argentino’ en Revista Temas de Derecho Penal y Procesal Penal, Erreius, Buenos Aires, 2020.

Además, Docente de la materia ‘Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal’ dictada en la Facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires Cátedra del Prof. Dr. Fernando Córdoba, colaborador en el curso ‘Delitos Informáticos, también de aspectos de Derecho Penal y Procesal Penal del Ciclo Profesional Orientado’ dictado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Becario en el Proyecto de Interés Institucional 2019-2020, de la Secretaría de la Investigación de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires.

Lee: Cannabis: un riesgo permitido

Expositor en diversos Congresos de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología para Estudiantes y Jóvenes Graduados celebrado en  2016 en la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires.

También en:

-IX Congreso Nacional de Práctica Profesional celebrado en la Ciudad de Rosario el 2 y 3 de septiembre de 2016, en el X Congreso Nacional de Práctica Profesional celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires los días 30, 31 de agosto y 1° de septiembre de 2017.

-En el Congreso Internacional de Gobernanza Inteligente e Innovación Inclusiva en el panel de Disertaciones Breves, desarrollada los días 23 y 24 de noviembre de 2017, República Argentina, CABA.

-En el Congreso de Derecho Penal y Criminología. Desarrollada los días 5 y 6 de noviembre de 2018, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

-En el Ciclo de Formación y Actualización Intra-Cátedra ‘Espacio de Intercambios’ organizado por la Cátedra I de Psicología Jurídica de la Facultad de Psicología de la U.B.A.

Recomendamos: Papá, más que un proveedor

Actualmente se desempeña como:

-Prosecretario en la Defensoría Oficial en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 16 de la CABA.

-Coordinador del Posgrado Cibercrimen y Evidencia Digital de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Para el espacio Hablando Derecho de Derecho, en la sección de Cinco Palabras, una respuesta, en torno a las palabras: cibercrimen, ciberseguridad, delitos informáticos, delitos contra la integridad de menores y cooperación internacional, Víctor Hugo Portillo nos dice lo siguiente:


Así en corto, Cinco Palabras, Una Respuesta

Por Keren Reyes / @keren_kelly  

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho