teatro del pueblo
911

KEREN REYES   /  @keren_kelly@SIDECALI

El año 2018 se considera el más violento de los últimos y nuestro estado no escapó de teñirse de rojo por los recientes acontecimientos violentos, como Metropolitano Noticias ha informado.

Más de 15 mil muertes registradas en lo que va del año que pronto concluye y no de una manera alentadora, sino sangrienta ante ola de homicidios.

Ante tal situación nuestras autoridades han estado dispersas en su labor, pues por un lado el gobierno Federal está concentrado en el cambio de administración; a nivel estatal entre la aceptación de un cambio político y un legislativo dividido, que se lesiona a sí mismo y municipalmente sin dirección fija en materia de seguridad.

No basta con auto compadecerse en el quehacer del servicio público y decir que todo va bien cuando no es así, minimizando el problema que enfrenta la sociedad por falta de seguridad, pues no solo son cifras alarmantes sino que en nuestras calles se vive una zozobra ante inseguridad.

Nuestra carta magna en su articulo 21 en relación con 7º de la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan sus atribuciones entre las cuales destacan las siguientes:

  • Formular y evaluar las políticas y estrategias en materia de seguridad pública.
  • Proponer y evaluar el Programa Nacional de Procuración de Justicia, el Programa Nacional de Seguridad Pública y demás instrumentos programáticos en la materia.

Por lo cual se concluye que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, las entidades federativas y municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos y comprende la prevención especial y general de los delitos, la sanción de las infracciones administrativas, así como la investigación y la persecución de los delitos y la reinserción social del sentenciado lo que permite que se refuerce y consolide la Estrategia de Seguridad del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo antes mencionado en estos momentos, no ha sido asumido totalmente por las autoridades competentes, ante distractores siguiendo roja la bandera, por la sangre derramada; pidiendo nuestra sociedad cambie a blanco y así lograr estar en paz.

Facebook: SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI
Whats App: 2225802438
2227144225

LA VILLA
Keren Reyes

Hablando Derecho

Hablando Derecho