teatro del pueblo
911

Similitudes y muchas dudas provocó la noticia de la semana anterior, sobre la captura de una banda de colombianos en la Ciudad de México.

 

A uno de ellos le confiscaron un celular, en cuyo contenido encontraron un video con fajos de billetes de mil, de 500, de 200 pesos y dólares en varias denominaciones.

 

Esto se dio a conocer en el noticiero de Francisco Zea, en Imagen Televisión, en un reportaje del periodista Carlos Jiménez.

 

El colombiano confesó a las autoridades capitalinas que el video corresponde al robo de 90 millones de pesos en una residencia de la ciudad de Puebla y que esas ganancias se lo repartieron entre varios ladrones de la misma banda.

 

Lo que no se sabe es qué vivienda asaltaron y a qué político o capo robaron esos 90 millones. Porque ¿quién guarda esa cantidad en su casa? Seguramente alguien que no reportó esos ingresos al SAT.

 

El 31 de julio de 2019, en esta columna publicada en MTPNoticias le di a conocer que en la Fiscalía tienen el dato del robo del que fue víctima Juan Carlos Lastiri en el año 2018, cuando un comando armado ingresó a su residencia ubicada en calle Diamante número 24 en La Vista, en San Andrés Cholula, Puebla.

 

Recomendamos: Juan Carlos Lastiri: el Zhenli Ye Gon de Puebla

 

De acuerdo con fuentes policiacas, lo amarraron para sustraer en una de las recámaras aproximadamente 50 millones de pesos en efectivo, en joyas y alhajas.

 

Los ladrones se llevaron esa cantidad y quienes conocen del caso saben que de la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad le llamaron por teléfono para ofrecerle el apoyo y denunciar el asalto ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de revisar las cámaras de vigilancia del fraccionamiento.

 

Pero él no lo hizo ¿por qué sería? tal vez porque su sueldo de más de 150 mil pesos mensuales no justificaba la razón de guardar fajos de billetes en casa, pues eso lo convertiría en el Zhenli Ye Gon poblano y daría entrada a una auditoría.

 

Por cierto, cómo alguien sabía que el político, quien fue funcionario 5 años y 6 meses en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y uno de los más cercanos colaboradores de Rosario Robles, la primera presa en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

 

Lastiri fue secuestrado por un grupo armado a finales de octubre de 2019 y hasta ahora no se sabe si denunció o se quedó callado.

 

Lee: ¿Quién guarda 90 millones de pesos en casa? Colombianos roban ese dinero en Puebla (VIDEO)

 

¿Será que de los 90 millones que colombianos robaron en una residencia en Puebla, una parte eran de Lastiri? ¿Si no de quién más?

 

¿Algún día la Fiscalía de la Ciudad de México revelará los resultados de la investigación, de acuerdo con la declaración del colombiano?

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...