“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Empresarios y políticos morenovallistas que amasaron fortunas durante los ocho años de gobiernos del PAN en Puebla están creyendo ciegamente en Víctor Cánovas, exconsejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

 

No se han dado cuenta que están por perder los fajos de dinero en el proyecto político Tlaxcala 2021-2027 que el señor está orquestando.

 

¿Qué no se acuerdan que en 2014 renunció a su cargo en el IEE cuando fue descubierto operando para el exgobernador Rafael Moreno Valle?

 

Esto tras asistir a un acto político del Partido Acción Nacional a favor de Gustavo Madero en Huamantla, Tlaxcala.

 

En el IEE estaba como infiltrado de Moreno Valle, de quien se ganó su confianza, tras conocerse en hace dos décadas en el sexenio del exgobernador priista Melquiades Morales, con quien también fue parte de la nómina.

 

Él originario de Nayarit volvió a las andadas muy activo en Puebla, donde ha platicado personalmente con cada uno de ellos millonarios morenovallistas, planteándoles que es el momento de invertir en el proyecto político de Morena en Tlaxcala, para después recuperar con creces las inversiones.

 

Está pasando la charola para que poblanos hagan aportaciones millonarias a favor de la delegada de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

 

Quién sabe si ella y los de la dirigencia nacional de Morena estén enterados del pase de charola y del ‘cochinito’ que se está armando para las elecciones 2021.

 

De ser así: ¿Apoco los morenovallistas están muy seguros que van a tener espacio en Morena o son ingenuos? ¿Apoco en Morena de Tlaxcala y de la dirigencia nacional van a aceptar el financiamiento de políticos non gratos en Puebla?

 

Que no se les olvide que varios personajes cercanos al exgobernador del PAN son investigados por desvío de miles de millones de pesos y se espera que varios más, aparte de Eukid Castañón, terminen en la cárcel.

 

Por cierto, dicen que en Tlaxcala otro morenovallista que está coqueteando con Morena para meterse a apoyar a candidatos el próximo año, es Gustavo Garmendia, quien fue secretario de Desarrollo Urbano del exalcalde del PAN en San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

 

De este caso y de los nombres de los que ya hicieron sus aportaciones/inversiones a la charola de Víctor les daremos más detalles en una próxima entrega.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...