teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

Verónica Sobrado mete en nómina de la UTTehuacán a operadores morenovallistas

 

En la nómina de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) fueron incrustados unos 30 operadores políticos, varios de ellos ex presidentes y ex candidatos del PAN, del grupo de la diputada federal Verónica Sobrado.

 

Son ‘mapaches‘ de la legisladora a quienes movilizó en el proceso electoral 2018 a favor de la ex candidata a gobernadora Martha Erika Alonso.

 

Verónica Sobrado fue rectora de la UTT del 13 de febrero de 2017 al 20 de marzo de 2018, debido a su amistad con el ex gobernador Rafael Moreno valle. Dejó la institución para buscar la diputación federal por Acción Nacional en 2018.

 

Te recomendamos: UTTehuacán: nido de ‘mapaches’ electorales del PAN gracias a Sobrado (FOTOS)

 

Su cuenta pública 2017 no ha sido aprobada por el Congreso del Estado debido a inconsistencias. Además de todo quedó al descubierto en noviembre de 2019, que recibió como premio durante el morenovallismo la notaría 9 de Tehuacán, en la cual dejó como titular a Jorge López Cuevas.

 

Tras la caída del PAN en Puebla el año pasado, metió a su gente en esta institución para volverla un nido de operadores para prepararlos para las elecciones de 2021.

 

Los nombres que a continuación se especifican aparecen no solo en el directorio de la institución educativa, sino que hay fotos de ellos que ponen en evidencia su participación en la contienda 2018.

 

Ellos son:

 

-Ivonne Villegas Lagunes, directora de Extensión Universitaria

 

-Carolina Ramos Durán, jefa de Biblioteca

 

-Heidy Puertos, coordinadora en la universidad y ex candidata a presidenta de Coxcatlán

 

-Erick Roque, profesor de asignatura y ex presidente de San Pablo Tepetzingo por el PAN

 

-Christian Galicia, profesor de tiempo completo y movilizador de alumnos

 

-Rosario Vargas, profesor de tiempo completo y movilizadora de alumnos

 

-Christian Martínez, está próximo a ser contratado, operador político del morenovallismo

 

-Esther Michelle González, está próxima a ser recontratada, simpatizante del PAN

 

-Karina Betanzo (prima de Sobrado), Bernardo ortega Gines, Leticia, Hernández Martínez, Erika Díaz Orejan, Dulce María García, Daniel Heredia, Iván Luis Aguilar, Rosario Vargas Flores, Juan Diego Escobedo y Raúl Huerta son profesores de asignatura y formaron parte de la Red de Mujeres de Martha Erika Alonso en 2018.

 

-El resto de la lista la completan académicos y panistas que están próximos a ser re contratados: Alejandra Velasco, Gabriela Ginez, Juan Carlos Iglesias Castillo, Rafael Romero y Nestali Espinosa Hernández.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...