teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Vaya que hay profesores desinformados en la BUAP que no leen, que no se enteran, y sin conocimiento de causa dan clases a sus alumnos.

No son todos, son más los profesores destacados y reconocidos en sus áreas. Pero hay otros que están en la institución que hacen la función de porristas del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Son aquellos que no escuchan, no observan y que solo ven como una divinidad a a su patrón a quien llaman el “señor rector”; es una actitud de típicos  ponchochairos.

En el Consejo Universitario  que se llevó a cabo este 23 de octubre en el salón Barroco de la BUAP, un profesor de nombre Ramón Sebastián, quien se dice doctor de la facultad de Administración aseguró que este reportero “escribe basura” en www.mtpnoticias.com

Casi se la va la boca chueca al señor cuando al tomar la palabra mencionó las notas redactadas por su servidor, relacionadas a la falta de transparencia de su jefe, en el marco de su primer informe de labores en su segundo periodo al frente de la BUAP.

Valdría la pena saber si sus comentarios los hizo a título personal o si fue enviado por Esparza. Si fue así, qué pena que el rector lloriquee y solicite en un Consejo Universitario que lo defiendan porque es intolerante a la labor informativa de los medios.

Esto es parte de lo que dijo el ponchochairo:

“(Iván Tirzo) hizo una serie de acusaciones, de denuncias, enlodando no solo el prestigio de la institución sino del señor rector, yo en lo particular leí el artículo si se le puede llamar así, salió publicado en Facebook, yo hice mis comentarios a este señor reportero”.

“Así como ahorita vamos a votar para pronunciarnos en contra de lo que se ha hablado aquí, yo también propongo porque no es la primera vez se hace en ciertos medios de comunicación, que nos pronunciemos para hacer una defensa no solo del señor rector, sino de nuestra institución, por este tipo de acusaciones sin fundamentos sin pruebas”.

“Quien ha leído el artículo que yo estoy refiriendo, sabrá de todo el contenido de la basura que escribió este señor. Entonces yo pido que nos pronunciemos en ese sentido, no es la primera vez que el rector y la institución sufren este tipo de ataques”.

Hasta acá las citas textuales de este ejemplar profesor.

El desconocimiento del ponchochairo

Queda claro que Ramón Sebastián no está enterado de lo que ocurre en Puebla. Las notas que le molestaron no son un invento de este reportero, están sustentadas.

Si no lo cree que vaya y que pregunte en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaip) que sancionó este año a la universidad por ser una administración opaca.

El 27 de agosto, el Itaip reprobó la transparencia de la BUAP, al no aclarar los gastos básicos. El Instituto elaboró una prueba a varios entes en el estado y la universidad fue el único organismo autónomo que reprobó con una calificación de 31.77 (de 100 puntos de medición).

El 28 de septiembre aplicó otras sanciones contra la BUAP, por no responder solicitudes de información y falta de la  publicación de datos en sus portales. Esta información está incluso en la página de Internet del Itaip.

El equipo de futbol Lobos BUAP es uno de los mayores fracasos en el último año de gestión de Alfonso Esparza. El conjunto descendió en abril de 2018 tras un año de malos resultados en la Liga MX. ¿Esto tampoco es cierto? El doctorado de Ramón Sebastián no lo hace mejor, pobres de sus alumnos con un sujeto mal informado.

No es así señor Alfonso Esparza, calme a sus ponchochairos  ¿O no fue usted quien en sus spots de radios solicitó ser ‘críticos’ a los jóvenes’. Vaya intolerancia en su gestión.

 

Te puede interesar: Entre empresas fantasma y falta de transparencia rinde informe rector de la BUAP
20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...