2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enGolpe Bajo

Semana clave para aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla

En estos días cardiacos quienes no duermen son Claudia Rivera, Alejandro Armenta, Julio Huerta e Ignacio Mier.
Portada de columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Diseño MTPNoticias

Los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla son un manojo de nervios. Las ‘corcholatas’ locales esperan ansiosamente conocer el nombre de la candidata o candidato presidencial.

Si bien muchos dan por hecho que Claudia Sheinbaum ganará las encuestas contratadas por el Consejo Nacional de Morena, no hay que descartar sorpresas.

Si el proceso es realmente por encuestas, nadie duda que será Sheinbaum. Ahora que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador mete mano, no descarten a su ‘hermano’ Adán Augusto López.

Recomendamos: Todos están nerviosos en Morena

El partido en el poder anunció en junio pasado, que el 6 de septiembre será la fecha cuando darán a conocer el nombre de quién participará en las elecciones 2024.

La definición nacional moverá el ajedrez político en Puebla. Si Marcelo Ebrard hace berrinche y se va de Morena, habrá que ver quiénes se van con él en Puebla.

Corcholatas de Morena visitarán Puebla durante julio
Marcelo Ebrard,, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto,

En estos días cardíacos quienes no duermen son Claudia Rivera, Alejandro Armenta, Julio Huerta e Ignacio Mier.

Esta semana es clave, porque en cuanto haya candidato presidencial de Morena comenzará la guerra por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Si en agosto comenzaron a darse con la cubeta con publicaciones del Audi R8 de un colaborador del senador Armenta y del supuesto financiamiento que Mier recibe del PRI, lo que viene será peor.

En el equipo de Julio Huerta están seguros que si Claudia Sheinbaum es la elegida, él será el candidato a gobernador.

Lee más: PAN Puebla cierra puertas a perfiles externos para la gubernatura 2024

Cosa que difieren en los otros grupos, donde suponen que no todo el pastel será para la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Así que la candidatura en Puebla sería para un allegado a Adán Augusto o a Marcelo Ebrard, dependiendo de cómo lo negocien con el presidente López Obrador.

Quienes también están pendientes por Morena son la secretaria de Economía, Olivia Salomón, y el súper delegado Rodrigo Abdala.

Ahora sí comenzará la guerra por la candidatura de Morena en Puebla.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Buen fin Viaja a CDMX
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...