728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

 

La presidenta de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca sigue ocultando en qué ocupó los 2 millones de pesos que cobró por el permiso que concedió para la realización del Catrina Fest 2018.

 

En diciembre del año pasado, la alcaldesa aseguró en entrevista con reporteros que ese dinero lo ocuparía para reparar la escalinata que está por el lado del pozo de la zona arqueológica de Cholula y que es uno de los accesos al templo de Los Remedios.

 

A decir de vecinos, la escalinata sigue dañada y cerrada para el paso al público, debido a que no recibió la atención requerida.

 

Esta se encuentra dañada desde los temblores del año 2017 y por la presencia de ardillas quienes rascan en el sitio.

 

En el ayuntamiento de San Andrés Cholula no hay transparencia en cuanto al destino de ese dinero y mucho menos hay información que proporcione Carlos Barroeta, el director de Comunicación Social quien solo atendió a su patrón y quien es asesor en dicha administración municipal.

 

El permiso que Karina Pérez otorgó en 2018 para la realización del Catrina Fest 2018 en predios cercanos a la zona arqueológica de San Andrés Cholula dejó daños a las lajas en el parque.

 

La alcaldesa otorgó el permiso a empresarios de Nuevo León, pese a los reproches del movimiento Cholula Viva y Digna.

 

Así como este caso, hay un sinfín de promesas incumplidas al cumplirse ya casi el año de gestión de la morenista, quien no se ha alineado a los principios de la Cuarta Transformación.

 

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...