teatro del pueblo
911

Nunca faltan los malos elementos en la administración pública que hacen quedar mal a sus jefes, al menos son las sospechas que hay en el caso del titular de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, Jesús Pastor, quien se presta a la corrupción para el funcionamiento de bares y antros.

 

Un correo llegó a este reportero para denunciar la protección que da a empresarios antreros, para que sus negocios funcionen al amparo de la ilegalidad, sin licencia de funcionamiento. ¿Quién sabe por cuántos miles de pesos?

 

“Vecinos de calles aledañas a la avenida Juárez estamos preocupados por situaciones anómalas que hay en el antro El Tigre y no podemos hacer nada por miedo a los dueños, sabemos que son poderosos, una de las socias es amiga de Eukid Castañón y otros socios son amigos de El Grillo”.

“Son muchos los empresarios, entre ellos están son Carmen Rangel y Mario y Luis Loaiza, quienes también son propietarios de los bares La Diabla, El Torito y El Azúcar”.

 

La persona que se comunicó asegura que los bares carecen de licencia de funcionamiento y si no es así exigen a Jesús Pastor que muestren los documentos que avalen que sí están operando en la legalidad.

 

Además de agresiones han atestiguado cuando las jovencitas salen muy mal de estos establecimientos, sospechan que venden algo más que alcohol.

 

Operativos nunca hay en estos como en otros negocios. Las personas están preocupadas, no se acercan a reclamar porque ven a los escoltas muy prepotentes.

 

Los residentes confían en que el gobernador Miguel Barbosa tomará cartas en el asunto, luego de que el pasado 24 de marzo informó que prepara una denuncia generalizada por corrupción en el municipio de Puebla.

 

En aquella ocasión, el mandatario comentó que hay servidores públicos que cobran cuotas a giros negros, además de que hay protección a policías que no aprobaron controles de confianza.

 

Este es el momento para investigar la situación de los antros y bares en la capital poblana. Sí que funcionen, pero que estén regulados.

 

Foto: Internet

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...