teatro del pueblo
911

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

¿Qué habrá motivado a Juan Elvira Camarena a renunciar al cargo de secretario de Seguridad Pública en el municipio de Amozoc a 6 días de rendir protesta?

 

No cobró ni la primera quincena y el ayuntamiento de Amozoc no ha informado cuáles fueron las causas de la dimisión.

 

Juan Elvira es un coronel retirado del Ejército y recientemente fue secretario de Seguridad en Tacámbaro, Michoacán, quien llegó a Amozoc el 15 de octubre y renunció el 20 del mismo mes.

 

Este domingo hubo un asalto a una sucursal de Coppel en este municipio y no había policías que atendieran el reporte, tras la falta de un mando.

 

Varios pudieron ser los factores de su partida, uno es la presencia de huachicoleros en esta demarcación, quienes en la pasada administración –del ex edil José Cruz Sánchez- tenían comprados a los policías.

 

Dos puede ser el arranque entre escándalos del alcalde Mario de la Rosa, quien rindió protesta el pasado 15 de octubre, y quien según notas periodísticas, amenazó con pistola en mano a sus regidores para designar a sus hermanos en diferentes cargos públicos.

 

Lo cierto es que en Amozoc la seguridad es un problema de los últimos años. En junio pasado ejecutaron a 6 uniformados, a quienes no dio seguro de vida el ex alcaldesa José Cruz Sánchez.

 

Y ahora con Mario de la Rosa no existe una estrategia clara en materia de seguridad. Los más afectados son los habitantes, quienes padecen la violencia a diario.

 

 

Foto: Ilustrativa/ Internet

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...