Ícono del sitio MTP Noticias

En manos del juez Borja caso de Arcadia Towers

portada-columna-ivan-oficial-1

Foto: MTPNoticias

Después de cinco años de litigio en el caso del terreno donde fue construido el edificio residencial Arcadia Towers en el municipio de San Andrés Cholula, viene la hora de la verdad.

La resolución está en manos del juez séptimo en materia mercantil, Humberto Borja; pues ya hay suficientes elementos para resolver.

Por un lado, la persona que denuncia, Marino González, y el acusado Christian Jiménez, hijo de un notario público de Huejotzingo.

Lee: Con espectaculares exhiben a hijo de notario Geudiel Jiménez como DEFRAUDADOR

El juez deberá actuar con imparcialidad, pues desde años atrás, son del dominio público varios casos de la mafia de notarios quienes, con la complicidad de jueces, se han adueñado de bienes de particulares en distintas partes de Puebla.

El caso de Arcadia Towers está asentado en el expediente ministerial 576/2000, en el que se precisa que Marino González denunció hace cinco años por el delito de fraude al señor Christian.

Recomendamos: El segundo fraude del hijo del notario Geudiel Jiménez

Los compradores de los departamentos de Arcadia no han podido escriturar, porque las actuales escrituras del predio están en manos y a nombre de Marino González, así que las personas que adquirieron departamentos 5 y 9 millones de pesos por cada condominio de lujo, también esperan una resolución favorable del juez.

De este proyecto inmobiliario se dicen muchas cosas, una es que en la administración del exgobernador Antonio Gali, uno de sus funcionarios recibió un departamento a cambio de autorizar los permisos de construcción.

Te puede interesar: Suman 30 patentes revocadas a notarios ‘corruptos’ en Puebla, van tras más

Para quienes no recuerdan como se inició este litigio: años atrás Marino y Christian hicieron un trato, el primero poner un terreno y el segundo la construcción de un conjunto de departamentos.

Conforme se fueran vendiendo, Christian pagaría a Marino 1 millón 700 mil pesos y así pagaría el terreno.

Marino hizo público desde hace tiempo que nunca le pagaron el terreno, a pesar de la venta de todos los lujosos departamentos, pues algunos se comercializaron a morenovallistas y galistas, entre ellos a Marcelo, un panista que ahora se mueve por Aguascalientes.

Sugerimos: Modifican Ley de Notarías para acabar con mafias que hacen negocios con escrituras

Marino espera el pago del terreno, pues no va a regalar su terreno al hijo de un notario de Huejotzingo.

A ver qué dice el juez Borja, el caso está en sus manos.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIVan 

Salir de la versión móvil