teatro del pueblo
911

En el Tribunal Superior de Justicia dicen que ya se les cayó su carta fuerte para el sucesor del presidente magistrado Héctor Sánchez.

Magistrados y jueces ya perfilaban a su padrino y mentor, un hombre de toga, de estirpe morenovallista.

Te sugerimos: AUDIO de soborno de Eukid a magistrado Jared Albino: “yo lo despediría”, dice Barbosa

Varios magistrados se frotaban las manos para impulsar a su ‘gallo’ rumbo al 2025, cuando acaba el periodo de Héctor Sánchez como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Otros deseaban la caída inmediata de Sánchez, para adelantar el arribo del morenovallista a esta posición.
Solo que el regreso del morenovallismo se cayó la semana pasada, cuando el Poder Judicial en Puebla instruyó la integración de dos comisiones para investigar al magistrado Jared Albino Soriano.

Recomendamos: Crean dos comisiones para investigar a magistrado Jared Albino tras AUDIO que evidencia soborno

Así es, varios magistrados perfilaban a Jared Albino para la Presidencia del Tribunal. En los pasillos de Ciudad Judicial dicen que el susodicho soñaba con el cargo y que varios magistrados y jueces le deben favores, pues a él le deben sus nombramientos.

“Estoy en una investigación, todo lo que declare será ante una autoridad”, contestó este 30 de septiembre el magistrado Jared Albino, en una breve entrevista con reporteros, tras ser involucrado en supuesto soborno por parte de Eukid Castañón, principal operador morenovallista.

Esto luego de que el columnista Fernando Maldonado publicó en Parabólica un audio sobre una presunta conversación entre el magistrado y Eukid; tema del que el gobernador Miguel Barbosa informó este 30 de septiembre que Jared Albino presentó una denuncia en Fiscalía, con el argumento de que no es su voz.

Lee más: “Estoy en una investigación”: Jared Albino quien sigue como magistrado tras audioescándalo

Por ese caso, el Tribunal dio a conocer la conformación de dos comisiones denominadas “Investigadora” y “Substanciadora”, colegiadas e integradas por tres magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia, quienes se encargarán en determinar si hay sanción administrativa o no contra el funcionario.

El caso es por “hechos que pudieran ser configurativos de una posible falta administrativa, derivada de una probable irregularidad en el ejercicio de sus funciones”, informó el Poder Judicial.

Audio de soborno de Eukid a magistrado Jared
Foto: Agencia / Redes sociales

“Haiga sido como haiga sido” (célebre frase del expresidente Vicente Fox) el asunto es que a los morenovallistas incrustados en el Tribunal se les cayó el sueño de hacerse del control absoluto del Poder Judicial en Puebla.

Por cierto, hay versiones que se difunden dentro del Tribunal de una supuesta reunión la semana pasada entre el presidente magistrado y los integrantes de este Poder.

El encuentro habría sido para pedir apoyo a los magistrados, ante rumores de una eventual salida de Héctor Sánchez, pero nadie alzó la mano para secundarlo.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...