Otra conclusión de las elecciones de este 2 de junio, es que no hay que confiarse en lo que se publica en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Hubo candidatos a ediles que celebraron un “triunfo” que, en realidad fue un sueño, porque nunca fue de ellos.
En esta ocasión sí aplica para Morena y sus partidos aliados la tan citada frase del presidente Andrés Manuel López Obrador “yo tengo otros datos”.
Lee: Sergio Salomón y Armenta se reunirán para iniciar proceso de entrega-recepción en Puebla
Casos hubo bastantes en estas elecciones, pero de por acá cerquita están Coronango y San Pedro Cholula.
Morena recupera municipios en Puebla
Si revisan el PREP contratado por el Instituto Electoral del Estado, en su última actualización daba una ventaja al actual edil de Coronango, Gerardo Sánchez, con 5 mil 549 votos.
En segunda posición con 5 mil 241 votos estaba Armando Aguirre, de la coalición de Morena-PT. La diferencia era muy mínima.
En el cómputo que hizo el Consejo Municipal del IEE resultó ganador Armando Aguirre, y Gerardo Sánchez no apareció en segunda posición, sino en tercera.
En segundo lugar y en una competencia muy cerrada quedó Demetrio Romero del partido Movimiento Ciudadano.
Otro caso es el de San Pedro Cholula, donde la candidata de la alianza del PAN, Roxana Luna, aventajaba con solo mil votos a la abanderada de la coalición de Morena, Tonantzin Fernández.
Te puede interesar: Arde Chignahuapan tras triunfo de Juan Lira, ‘El Moco’: renuncian consejeros y entran militares
El Consejo General del IEE atrajo el conteo de votos y Tonantzin Fernández resultó la ganadora de la elección del 2 de junio, con solo 284 votos de diferencia arriba de Roxana Luna.
Esto queda como reflexión para futuras elecciones y futuros candidatos, que no celebren por adelantado, esperen al cómputo final.