No importa si se proclama abiertamente como un anti AMLO.
No importa si fue el escolta del ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.
No importa si el señor fue el coordinador de giras del exgobernador Antonio Gali.
No importa si retuitea todos los comentarios en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de sus hijos.
Nada de eso importó en la delegación del Infonavit, Puebla, a cargo de Tony Kuri.
En esa delegación aceptaron la contratación de Juan de Dios Lezama, un personaje que nada tiene que ver con la cuarta transformación.
Cyntia Sánchez, una funcionaria de primer nivel en la delegación del Infonavit, y pariente de una servidora pública priista que forma parte del gabinete del ayuntamiento de Puebla, es quien lo recomendó con don Tony.
Lee:“Malditos muchachos corruptos”: Barbosa a los Gali en caso de predio en Angelópolis
Quienes conocen al susodicho refieren que presume gozar de un poder político en el Valle de Tehuacán.
Otros dicen que se hace pasar como abogado y notario, y de ser el segundo a bordo del señor Kuri, aunque realmente el brazo derecho es la señora Sánchez.
A Juan de Dios, quien publica sus fotos en Twitter con Antonio ‘Tony’ Gali, muchos lo recuerdan con un pasado oscuro en la administración del exgobernador Melquiades Morales, por supuestas extorsiones en contra de choferes del transporte público y permisionarios.
Cuentan en los pasillos de los ministerios públicos, que por ahí hay una investigación abierta en contra de este señor. Ya sabemos que en Puebla que en cualquier momento estos procesos avanzan y zas… lo demás ya lo sabemos.
Esto se deriva de su cargo como director de Giras y Eventos del mini gobernador, pues quedaron las evidencias que los costos de alquileres para eventos, estaban triplicados.
Hay sospechas que puso su alquiladora puso y se auto rentaba los servicios para los convites del gobernador Gali.
Las facturas de los servicios contratados están en poder de las autoridades ministeriales, en cuanto se resuelvan las indagatorias, ya sabremos qué de cierto hay en esto que se dice. En esto hay una mujer que es pieza clave, quien está proporcionando toda la información y documentos a las autoridades.
Cuando acabó la mini gubernatura, don Juan fue a dar al Tribunal Superior de Justicia como escolta de Héctor Sánchez, de donde fue despedido por ‘exceso’ de trabajo.
Surgen varias dudas sobre esto que pasa en el Infonavit, con el señor Kuri, quien pese a sus nexos políticos con los del PRIAN, sigue vigente en el gobierno de Morena.
¿Por qué contratar a una persona que tiene una investigación en contra? ¿Por qué permitir el ingreso de familiares, cuando eso está sancionado por el propio Infonavit?
Alguna explicación tendrá el delegado de contratar un anti AMLO en esta delegación.