Ícono del sitio MTP Noticias

Julio Lorenzini aventaja 16 puntos a Paola Angon en San Pedro Cholula, coinciden encuestas

Si hoy fueran las elecciones del 6 de junio, Julio Lorenzini Rangel, candidato de la coalición Morena-PT, ganaría con una ventaja de hasta casi 16 puntos a su más cercana adversaria, Paola Angón Silva, de la alianza PAN-PRI-PT.

Los resultados son de dos encuestadoras serias en Puebla y no hay disparidad en los resultados. Los números son muy similares a favor del morenista, Indaga le da una ventaja de 15.3 puntos y Mas Data de 15.8.

La encuestadora Indaga aplicó un estudio antes del arranque de campañas a 929 personas del municipio de San Pedro Cholula.

El levantamiento de la muestra fue entrevista con habitantes de la cabecera y las juntas auxiliares. A la pregunta de ¿Si los candidatos de los partidos políticos para la presidencia municipal de San Pedro Cholula fueron los siguientes, por quién votaría?

Lee: Lorenzini se adelanta y arranca campaña en San Pedro Cholula

Los resultados arrojaron que el 31.6 por ciento votaría por Julio Lorenzini Rangel y el 15.8 por la panista Paola Angón. En este estudio resalta la aceptación de hasta 20.4 por ciento del independiente Claudio Rosas Cruz.

La marca de Morena es la mejor posicionada en el pueblo mágico, puesto que el 35.5 por ciento de los entrevistados dijo que votará por este partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador. En cambio, solo el 17.8 lo haría por el PAN, el 2.6 por el PRI y el 0.7 por el PRD.

La otra encuesta la aplicó Mas Data antes de iniciar la campaña, a mil personas que fueron entrevistadas en sus domicilios.

Lee: Paola Angon se pone el chaleco del PRI por San Pedro Cholula

En la pregunta de: ¿Entre estas personas o partidos por quién votaría para presidente municipal de San Pedro Cholula?

El 24.8 por ciento respondió que a favor de Julio Lorenzini Rangel y solo el 9.5 por ciento por Paola Angón. Sin embargo, el 26.5 dijo que no sabe y el 17.1 no contestó.

Los números de las encuestadoras reflejan que, a pesar de los ataques que recibió durante abril el candidato, no surtieron efecto.

La ventaja es muy probable que aumente en las próximas tres semanas de campaña y a pesar de que le quieran jugar sucio el día de la votación, sus rivales deben darse cuenta que no hay marcha atrás.

Hay más cholultecas con Lorenzini que con Angón, pues la candidata del PAN no logra repuntar, no hay una sola encuesta que le favorezca.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Salir de la versión móvil