teatro del pueblo
911

Ivan Tirzo/ @TirzoIvan

La ruta en busca de la anulación de la elección a gobernador de Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) arranca este lunes.

El partido Morena y el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta acuden este 15 de octubre a presentar sus recursos de impugnación.

¿Por qué hasta hoy? Porque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla la hizo cansada con la notificación de su resolución de la validación de la elección a gobernador en Puebla.

A pesar que la sesión de los magistrados locales se llevó a cabo el 10 de octubre, fue el día 12 a las 2:00 de la madrugada cuando notificó a los actores.

A partir de ese momento cuentan los cuatro días que establece la ley para presentar el recurso de impugnación.

El plazo vence este 16 de septiembre. Sin embargo será este día cuando Morena y su candidato acudan a la máxima autoridad electoral en México.

Se sabe que el periodista Sergio Mastretta presentó su recurso de impugnación este fin de semana.

Hay condiciones para que sea antes del 15 de noviembre cuando los magistrados federales resuelvan los recursos y validen o anulen la elección.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...